11° C
Clear
Clear

Chocobar irá a juicio oral por homicidio agravado

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó este martes el último recurso interpuesto por la defensa del policía, por lo que ahora se deberá establecer fecha para el juicio oral y público. Además, confirmó su procesamiento sin prisión preventiva.

Por Redacción

martes 30 de octubre, 2018

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó este martes, por unanimidad, un recurso extraordinario presentado por la defensa del policía Luis Oscar Chocobar, por lo que ahora se deberá establecer la fecha del juicio oral y público en el que se lo acusará de homicidio agravado por la muerte de Juan Pablo Kukoc.

La decisión del máximo tribunal de Justicia del país dejó firme la resolución de la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional por la cual se volvió a confirmar su procesamiento sin prisión preventiva y se modificó la calificación legal que se había fijado en primera instancia –homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego cometido con exceso en la legítima defensa- por el de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso del cumplimiento de un deber.

Los ministros consideraron que la presentación no había sido dirigida contra una sentencia definitiva o equiparable, por lo que denegaron la queja por recurso extraordinario federal contra la resolución de Casación, que, previamente, había desestimado la apelación.

Chocobar, de 30 años, mató de dos tiros por la espalda a un ladrón en La Boca cuando escapaba de un robo en el que, junto a un cómplice, había apuñalado a un turista estadounidense que casi pierde la vida en el ataque, el 8 de diciembre de 2017.

El policía, integrante de la fuerza local del Municipio de Avellaneda, recibió el apoyo del Presidente Mauricio Macri, que lo recibió en la Casa Rosada, luego de que permaneciera tres días detenido en una comisaría porteña, tras la muerte del ladrón, de 18 años, quien agonizó durante cinco días.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, apuntó, en aquel entonces, sus críticas a la Justicia, después de que se confirmara el procesamiento de Chocobar, y aseguró que con esa clase de resoluciones “nunca habrá un país seguro”.

Comentarios