Macri a los jueces del caso Chocobar: “Seguro Zaffaroni los felicitó”

El Presidente realizó una conferencia de prensa en Mar del Plata y se refirió a la decisión de la Justicia, en el caso donde un policía mató a un ladrón en La Boca. “Los policías nos tienen que cuidar a nosotros, no a los delincuentes”, sentenció. También, se remarcó el pedido del Gobierno para que se aparte a Zaffaroni de la CIDH.

Por Redacción

viernes 16 de febrero, 2018

El presidente Mauricio Macri hizo referencia en su conferencia de prensa de esta tarde en Chapadmalal, a uno de los casos policiales más resonantes como el del efectivo Chocobar, quien fue procesado por matar a un ladrón en la Boca. “Seguramente con lo que lograron, Zaffaroni llamó a los jueces del caso para felicitarlos. Los policías nos tienen que cuidar a nosotros, no a los delincuentes”, disparó el mandatario.

“No entiendo como en un fallo que leí, dice que estuvo todo bien hasta el último instante y ahora no. Los jueces dicen que se excedió el policía. Si la víctima está viva no es por mérito de ese asesino, sino del médico y el policía. Qué esperan esos jueces, que el efectivo deje escapar al delincuente“, se preguntó Macri.

En este sentido, el jefe de Estado remarcó que siempre se “respeta a la Justicia como un poder independiente”, pero puntualizó: “El fallo dice que tendría que haber seguido hasta que otro policía logre reducirlo. No creo en eso, el policía está para cuidarnos a todos, para que nos pueda cuidar, hay que darle las herramientas. Queda claro que al haberlo perseguido durante tantas cuadras, el delincuente no se quiso entregar y seguía con el cuchillo. Quién me garantiza que no iba a haber otra víctima más. Espero que las siguientes instancias entiendan lo que sentimos la mayoría de ciudadanos que queremos convivir en paz”.

Zaffaroni y sus polémicas declaraciones sobre el gobierno de Macri

En otro tramo de la conferencia de prensa que se brindó en Chapadmalal, el jefe de Gabinete de Marcos Peña hizo alusión a los dichos del actual magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ex miembro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni.

“Más allá de repudiar las expresiones autoritarias y antidemocráticas de alguien con quien tengo muchas diferencias conceptuales y le ha hecho mucho daño en su práctica judicial al país. Su intención es política y partidaria. La cancillería esta elevando una carta a la organizaciones de los Estados Americanos, expresando su preocupación porque una persona con esa visión esté ejerciendo una representación en nombres de los argentinos”, aclaró el funcionario nacional.

Por último, Mauricio Macri, reparó en el “trabajo en conjunto”. “Todos tenemos que tratar de encontrar coincidencias y que los argentinos encontramos un camino en la medida que seamos más, que nos sintamos apasionados con encontrar reglas claras, que no vamos a buscar atajos. Lo que expresa Zaffaroni es una expresión minoritaria que atenta contra esta visión de conjunto”, concluyó el mandatario argentino.

 

 

Comentarios