Macri: “Las paritarias son libres, veremos distintas negociaciones”

En Chapadmalal, el presidente brindó una conferencia de prensa en la que señaló que cada sector negociará los aumentos salariales y cada Provincia hará su propuesta en base a sus capacidades, para buscar “un equilibrio fiscal” y “combatir” la inflación”. Además, se refirió a las metas propuestas para 2018.

Por Redacción

viernes 16 de febrero, 2018

El presidente Mauricio Macri brindó este viernes una conferencia de prensa en Chapadmalal, donde se encuentra realizando un “retiro” con su Gabinete. Allí, se refirió a las negociaciones paritarias y al “compromiso” de bajar la inflación. Además, habló sobre las proyecciones para el 2018 y las acusaciones que recibieron varios funcionarios.

Tenemos un compromiso, lo asumí desde el primer día, que es combatir la inflación, un flagelo que afecta a los que menos tienen, a los trabajadores. Argentina ha convivido décadas con la inflación, que ha sido parte de la incapacidad de desarrollarnos y una de las principales razones por la cual tenemos una gran parte de la población debajo de la línea de pobreza. Ahora, cada sector, en las paritarias, tiene que discutir respecto sus particularidades. Son libres, como siempre”, señaló Macri en conferencia de prensa.

En este mismo marco, el presidente señaló que “hay otra circunstancia” en las negociaciones estatales, que “es la capacidad de poder afrontar un aumento que tenga cada distrito”. “Tenemos que ir hacia donde todos queremos, un equilibrio fiscal, por eso es la paritaria de cada Provincia que se plantea según su situación, por lo que vamos a ver distintos tipos de negociación”, agregó.

“Confío en que se demuestre que las acusaciones no tienen sustento”

Otro de los temas a los que se refirió Macri fue a las diferentes acusaciones de que recibieron varios de sus funcionarios. En este sentido, señaló que su Gobierno tiene “absoluto apego a la transparencia” uno de los “principales pilares” de su gestión.

Vamos a encarar como corresponde todo el suministro de la información, como he hecho yo. Y que los funcionarios, en los cuales yo confío, demuestren que estas acusaciones no tienen sustento y va a ser importante el informe de la oficina anticorrupción. Estamos acá como servidores públicos y eso nos obliga a dar explicaciones cada vez que sea necesario. Que nadie se enoje frente a una denuncia. A medida que las explicaciones fluyan como corresponde, si es el caso de denuncias falsas, van a ir desapareciendo porque hay una forma de encarar con honestidad cada tipo de imputación”, sentenció al respecto.

Asimismo, con relación a la reforma jubilatoria, el líder de Cambiemos señaló que aún sostiene “lo mismo que hace un par de meses”, cuando se aprobó la reforma: “Estoy convencido que estamos protegiendo mejor a los jubilados, que no van a volver a perder frente a la inflación, las mentiras están llegando a su fin”.

“Al final del año van a ver que cobraron más que la inflación que tuvimos. Ese es el compromiso que asumí, darles tranquilidad a los argentinos. Estamos en un país que va a volver a crecer por segundo año consecutivo, el desafío es crecer 20 años en forma consecutiva, tenemos con que, si seguimos diciendo la verdad, poner el estado para la gente, conectarnos con el mundo”, añadió Macri.

ARA San Juan: “Es frustrante y doloroso”

Macri caracterizó como “frustrante y dolorosa” la desaparición del Submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes, así como la situación de las familias. “Hemos estado siempre desde el primer día reflexionando sobre el tema, evaluando alternativas”, dijo.

“Es frustrante, doloroso, que habiendo pasado tanto tiempo que no hayamos podido dar con el submarino ni sus tripulantes, a pesar que pedimos ayuda y el mundo nos dio. Fue el operativo de búsqueda más grande. Lamentablemente el mar es grande y el submarino pequeño”, apuntó Macri al respecto.

En este marco, señaló que cumplió todo aquello que se comprometió con los familiares. “Poner la recompensa para que los profesionales del mundo con la mejor tecnología vengan a hacerla. Vamos a seguir con la búsqueda. Lamento no poder garantizas que lo vamos a encontrar eso sería creer que uno es un Dios Todopoderoso”, detalló.

Comentarios