• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Camioneros cerró un aumento del 40%

    31 de octubre de 2018 - 17:13
    Camioneros cerró un aumento del 40%
    Ads

    El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, anunció este miércoles que el gremio acordó una paritaria que alcanzará el 40% acumulado, por lo que los trabajadores cobrarán un 15% adicional a lo estipulado en la negociación anterior.

    "Hemos logrados el 40 por ciento", destacó Moyano durante un acto que frente a la sede de la Secretaría de Trabajo ante cientos de manifestantes. Y remarcó: "Tomamos la decisión de venir a este lugar a hablar con los empresarios para discutir la necesidad de mejorar el poder adquisitivo".

    El sindicalista -que había amenazado con un paro si no recibía una propuesta superadora por parte de los empresarios- detalló que los afiliados al gremio cobraron un aumento del 8% en octubre, recibirán un 11% más a partir del 1 de noviembre y en mayo se les acreditará el último tramo del incremento, del 5,25%. “Todo eso acumulativo hace el 40,05% del salario”, destacó, según TN.

    En medio del enfrentamiento con el Gobierno por las causas judiciales en su contra y de su hijo Pablo, Moyano destacó como un logro el cierre paritario y subrayó: “Esto significa que la única lucha que se pierde es la que se abandona y nosotros no vamos abandonar jamás la lucha. Siempre estuvimos en este lugar y jamás nos vamos a ir”.

    Aunque evitó hablar de los ministros Triaca, Sica y Dietrich al expresar que "ni vale la pena hablar de estos personajes", Moyano le pegó al Gobierno al afirmara que “nadie hace más esfuerzo y sacrificio que los trabajadores” y que “los funcionarios no son los que hacen grande la patria”. “No es posible que se niegue un aumento con la situación del país que ellos crearon. Antes discutimos el mínimo no imponible, hoy tenemos que discutir un peso más porque falta un plato de comida en la mesa”, concluyó.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo