11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Esteban Bullrich

“Es un presupuesto realista que asienta las bases del crecimiento”

Así se refirió el senador nacional y Presidente de la Comisión de Presupuesto, Esteban Bullrich al proyecto de presupuesto 2019 que obtuvo media sanción en Diputados. “Reconoce la difícil situación que estamos viviendo y hace hincapié en la inversión social”, detalló a Radio Mitre Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 1 de noviembre, 2018

El Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Comisión de Presupuesto, Esteban Bullrich, se refirió en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata a la media sanción que obtuvo el proyecto de presupuesto 2019 y expresó: “Es un presupuesto realista y creemos que con el esfuerzo que están haciendo los argentinos, se van a asentar las bases de un crecimiento distinto, con más solidez. Este mismo año se va a empezar a  ver la baja de la inflación”.

“El proyecto llega a la cámara alta con un gran nivel de consenso en diputados y entre gobernadores. Esto marca la vocación que tiene la mayoría del sistema político”, analizó y agregó: “Es un presupuesto que busca el equilibrio fiscal a nivel nacional pero con un superávit fiscal en 23 provincias. Todo esto sin desatender algo que es importante, reconociendo la difícil situación que estamos viviendo que es la inversión social. Ocho de cada de $10 van a inversión social”.

Por otro lado, antes las denuncias sobre recortes en distintas áreas, el senador aclaró: “En las reuniones que estamos teniendo con los distintos ministros se está viendo que hay mala información“. “Ha habido modificaciones en diputados que no se comentaron y como se han unido distintos ministerios, se han generado diferencias. Es un presupuesto que crece, el año pasado eran un poco más de 7 ahora son 8 de 10 pesos”, continuó.

En tanto, confirmó que “si hay una caída en infraestructura y obras publicas, porque hay un foco en lo que es ingresos y salarios, entendiendo la situación económica y promoviendo también de inversiones de otro tipo”.

“Sobre las vacunas, que era una preocupación importante, está garantizado para este año y el próximo todo el calendario para todos los argentinos“, comentó sobre otro punto del proyecto de presupuesto.

En el punto de las universidades, expuso que “hay una caída en infraestructura pero hay un foco que crece por arriba del 30%, superando a la inflación“. “Considerando que 9 de cada $10 del presupuesto universitario van a salarios, por lo tanto hay que considerar una inversión importante para mantener los salarios de los docentes“, manifestó.

“Desde que estamos, el presupuesto mostró una variación del 5%, siempre estuvimos acostumbrados a un 20 o 25%. Hay que revalorizar el presupuesto, es el plan de gobierno“, cerró.

 

Comentarios