13° C
Clear
Clear

Natatorio: el Municipio reconoció falencias pero anunció nuevas obras

Carlos López Silva, titular del EMDER, le aseguró a El Marplatense que ya se iniciaran una serie de trabajos para reparar el sistema de ventilación, tras la caída de tuberías en un sector de las piletas. “Fue un hecho bastante trágico por la sensación que causó”, manifestó.

Por Redaccion

jueves 1 de noviembre, 2018

Desde el Municipio no evitaron reconocer la gravedad de la caída del sistema de ventilación del Natatorio que está en Juan B. Justo al 3700 pero anunciaron el inminente comienzo de trabajos para reparar el estado de las instalaciones.

Carlos López Silva, titular del Ente Municipal de Deportes, explicó que, a raíz de las ráfagas de viento que se registraron en las últimas horas, se movilizó uno de los zunchos apostados en el techo que hicieron “colapsar” la tubería que conduce el aire de calefacción, y que provocó al mismo tiempo el desprendimiento de otra que estaba “enganchada”.

“Fue en el horario próximo a la finalización de las actividades y es un hecho bastante trágico en lo que hace a la imagen y la sensación que causó. Por suerte, no hubo que lamentar ningún lastimado”, reconoció el funcionario, en declaraciones que brindó a El Marplatense.

Pese a ello, López Silva llevó “tranquilidad” y aseguró que por estas horas se recibirá una máquina que permitirá realizar trabajos a 15 metros de altura para “revisar toda la pileta en general”. “Esta era una de las zonas más castigadas y que teníamos prevista en el plan de obras de noviembre”, aclaró.

En este marco, el máximo responsable del Emder también resaltó la inversión que llevó adelante el Gobierno de Carlos Arroyo en estos últimos meses, tras recordar los trabajos finalizados en agosto a partir de una inversión de alrededor de 7 millones de pesos. “Desde el 96 que la pileta no tiene una obra de una magnitud como la que hicimos nosotros. Y con esta nueva parte de la obra garantizaríamos que no habría problemas en el futuro“, sostuvo.

 


 

Comentarios