14° C
Overcast
Overcast

Buscarán “ampliar la cobertura” para erradicar manteros en el verano

Así lo sostuvo Emilio Sucar Grau, subsecretario de Inspección General del municipio de cara a la temporada. Calificó como una asignatura pendiente el control de la venta ambulante en las playas y admitió falta de recursos para realizar los controles. Se realizan gestiones para optimizar los procedimientos.

Por Redacción

lunes 5 de noviembre, 2018

Emilio Sucar Grau, subsecretario de Inspección General del Partido de General Pueyrredon, dialogó con El Marplatense sobre los controles que prepara el municipio de cara a la inminente llegada de la temporada de verano, para la que reconoció que “los recursos se ven afectados” por el consecuente aumento de actividad comercial que conlleva el arribo de miles de turistas a la ciudad.

“Necesitamos ampliar la cobertura con mayor cantidad de inspectores y de vehículos de Inspección General. Pensemos que, durante el verano, la ciudad llega a 2 millones de habitantes en sus meses máximos, con mucha actividad nocturna y diurna. Los recursos se ven afectados, no estamos preparados para tanto, pero tenemos buena predisposición”, indicó al respecto.

Por otro lado, aseguró que al Municipio le “preocupa mucho” el control de la venta ambulante en las playas de la ciudad, a la que Sucar Grau se refirió como “una asignatura pendiente en la que tenemos que mejorar”. Los lugares habilitados para comercializar productos de forma ambulante está amparado por una ordenanza municipal, que da luz verde a la actividad en algunas zonas; mientras que en las playas, deben contar con una autorización de los concesionarios. La normativa, también establece que deben los productos que se comercialicen deben tener “certificación de origen”.

“Por supuesto, otro tema que nos preocupa todas las temporadas es que se vengan a radicar a la ciudad manteros, lo que tenemos que prevenir de antemano. Queremos que haya mucha actividad comercial, pero lícita, con las habilitaciones correspondientes“, precisó el funcionario, sobre una problemática que se repite año a año.

En caso de detectar algún tipo de venta ilegal, Inspección General trabaja en conjunto con personal policial. Además de labrar las actas correspondientes, los inspectores pueden ordenar el decomiso y secuestro de la mercadería, que luego es puesta a disposición del Juzgado de Faltas interviniente.

Comentarios