14° C
Overcast
Overcast

Pliego del transporte: “Unidad Ciudadana está desestabilizando”

Lo apuntó el concejal del oficialismo, Guillermo Arroyo, después de que los ediles opositores que participan de la comisión de Transporte decidieran retirarse para que no haya quórum y así se frenara el debate del expediente. “Nos ponen palos en la rueda”, acusó.

Por Redaccion

lunes 5 de noviembre, 2018

El concejal de Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo, apuntó duras críticas contra concejales de Unidad Ciudadana en el inicio de lo que debía ser en el Concejo Deliberante el debate por el anteproyecto que presentó el Municipio sobre los nuevos pliegos del transporte público, que buscan licitar el servicio en 2019.

Se trataba de uno de los expedientes claves a tratar en el orden del día que tenía para este lunes a la mañana la comisión de Transporte del cuerpo legislativo. Sin embargo, no hubo avances ya que, según lo que aseguró el edil, los integrantes de la fuerza política opositora se “retiraron” de la reunión a la hora de comenzar la discusión del expediente.

“Nos dejaron sin quórum en la comisión y eso es peor. Es un ‘biri biri’ con un tema tan importante. La forma de trabajo y de hacer política es llevando adelante las acciones”, aseveró el concejal, en declaraciones a El Marplatense.

Desde el oficialismo se buscaba pactar un “cronograma de trabajo aceleradísimo” para poder tratar el anteproyecto sobre el pliego desde le miércoles. Desde Unidad Ciudadana, en tanto, se pretendía dar avance a una iniciativa de Acción Marplatense para conformar una “megacomisión” que aborde el tratamiento de los pliegos. “Como vieron que no les alcanzaban los votos, se fueron”, apuntó.

“Esto es poner palos en la rueda, es una acción desestabilizadora, más de lo que ya hicieron todo el año. Están tratando de dilatar el tema y están quedando como payasos”, denunció al respecto el referente de Agrupación Atlántica.

En este marco, Arroyo dijo que ya se adelantó una copia del pliego a cada uno de los concejales, mientras se avanzan con otras diligencias para elevar la presentación del anteproyecto “original”. “Esto se puede trabajar igualmente”, remarcó.

PEDIDO DE INFORME PARA LA SUBA EN TAXIS

En tanto, el concejal también informó que se pidió un estudio de costos al Departamento Ejecutivo respecto de la solicitud de aumento en la tarifa que presentaron a mediados de octubre las entidades que representan a los taxistas.

Según el planteo del sector, la bajada de bandera debería incrementarse a 52,50 pesos, con un costo de ficha a 3,50. También exigieron cambiar “de manera definitiva” la cantidad de fichas (que están estipuladas cada 160 metros) que contempla la bajada de bandera para que, por ordenanza, quede establecido que sean 15 y no 12, como rige en la actualidad.

 

 

Comentarios