17° C
Fog
Fog

El Ejecutivo acusó a los municipales de “tomar medidas sin dialogar”

El secretario de Educación, Luis Distéfano, “lamentó” la retención de tareas que lleva adelante este martes el Sindicato de Trabajadores Municipales a raíz del conflicto docente, la paritaria, y otras “deudas” del Municipio.

Por Redacción

martes 6 de noviembre, 2018

El secretario de Educación, Luis Distéfano, criticó la retención de tareas que realizarán este martes los trabajadores municipales a partir del conflicto docente que se generó tras la quita de una bonificación salarial, además de otros reclamos como la falta de avances en las negociaciones paritarias. En este sentido, dijo que no tuvieron la posibilidad de “dialogar” con el gremio para sanear la situación.

“Lamento la medida de fuerza de los docentes municipales, fundamentalmente porque no tuvimos posibilidad de dialogar. Estamos abiertos como hicimos desde el inicio de mi gestión, que hemos tenido reuniones periódicas con el Sindicato. En este caso puntual, notamos que directamente se acudió a las reuniones con concejales. No nos convocaron a nosotros”, afirmó el funcionario en diálogo con El Marplatense.

A raíz del conflicto entre los docentes municipales con el Municipio, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció una retención de tareas con movilización hacia el Palacio Comunal de todo el personal. La medida de fuerza se tomó en repudio a la decisión del Municipio de modificar la metodología mediante la que se liquida una bonificación que percibían los docentes desde 1989.

“Sorprende cómo se dan las medidas de fuerza sin siquiera haberse sentado a dialogar, pensar las líneas de trabajo conmigo y el secretario de hacienda. Esta situación generó que como Ejecutivo nos hayamos quedado afuera, porque se manejó desde el Sindicato y el HCD”, destacó Distéfano.

Asimismo, el titular de la cartera local de educación se refirió a las críticas hacia la situación edilicia en la ciudad. “Sorprende que parezca ser un problema de este último tiempo, pero la situación edilicia en la ciudad lleva 30 años de desinversión que generaron las escuelas que tenemos”, apuntó.

“Es difícil revertir 30 años de desidia en 2, 3 o 4. Estamos trabajando en eso, con la Provincia. Entendemos que el próximo año se generará un cambio positivo en los edificios escolares”, concluyó Distéfano.

Comentarios