14° C
Clear
Clear

Municipales: “Mourelle lo único que hace es decir mentiras”

Lo aseguró a El Marplatense Alejandra Ayek, Secretaria de Educación del gremio, al remarcar el malestar que atraviesa a los trabajadores por los “compromisos incumplidos” que acusan del Gobierno local.

Por Redaccion

martes 6 de noviembre, 2018

La Secretaria de Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Alejandra Ayek, volvió a acusar de “mentiroso” al Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, en el marco del conflicto que derivó este martes en una retención de tareas con movilización hacia el Palacio Comunal.

La dirigente insistió en que son “muchos los temas” que motivan la medida de fuerza y cuestionó al Municipio “por dejar transcurrir el tiempo sin solucionar nada”. “Ahora se juntó todo y por eso este malestar”, aseveró, en declaraciones a El Marplatense.

Ayek apuntó fuertes críticas contra el Secretario de Hacienda ya que sostuvo que la cúpula del gremio sólo le “mostró honestidad”. “Nosotros sólo representamos a los trabajadores”, remarcó, y agregó: “Mourelle que siga diciendo mentiras, que es lo único que hace desde que llegó a la ciudad”.

El Gobierno de Carlos Arroyo decidió convocar a una reunión al Sindicato de Trabajadores Municipales para acercar una propuesta que ponga fin al conflicto que se sostiene desde hace semanas, ante la falta de acuerdo paritario y el malestar por la quita de una bonificación a los docentes.

Mientras un numeroso grupo de trabajadores se movilizó hasta las puertas del Palacio Comunal, en el marco de la jornada de retención de tareas que se lleva adelante este martes, los principales referentes de la cúpula sindical se reunieron con el Ejecutivo.

Movilización Municipales Docentes

Los municipales ya se movilizaron esta mañana frente al Palacio Comunal. En el marco de la protesta, el Gobierno convocó a la cúpula sindical a una reunión para acercar una protesta e intentar destrabar el conflicto. Se aguardan novedades.Mirá la nota: https://elmarplatense.com/2018/11/06/en-plena-movilizacion-el-ejecutivo-se-reune-con-los-municipales/

Publicado por EL MARPLATENSE en Martes, 6 de noviembre de 2018

“Esperamos poder retomar el diálogo y encontrar soluciones a todos los aspectos que llevaron a los trabajadores municipales a un día de retención con movilización”, manifestó Ayek.

Más allá de la protesta que mantuvo cortado el tránsito por Luro e Hipólito Yrigoyen, otro grupo de trabajadores ingresó al hall del Municipio para hacer sentir también en el interior de los pasillos la comuna el malestar de la protesta.

Municiaples – Protesta

Tras el corte en Luro e Hipolito Yrigoyen, municipales trasladaron su protesta al hall del Palacio Comunal. Se incrementa el malestar en los trabajadores.

Publicado por EL MARPLATENSE en Martes, 6 de noviembre de 2018


 

Comentarios