11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Pymes: “Vemos una luz de esperanza para poder comenzar a caminar”

Lo manifestaron a El Marplatense desde la Unión Industrial Marplatense, tras el paquete de medidas que anunció la gobernadora para el sector, aunque de todos modos insistieron en el “fuerte” impacto con el que repercute la crisis económica.

Por Redaccion

martes 6 de noviembre, 2018

Desde la Unión Industrial Marplatense (UIM) reconocieron tener una “luz de esperanza” en los próximos meses para lograr una reactivaciónes de las pmyes, tras el paquete de medidas que anunció la Gobernadora María Eugenia Vidal, aunque también pusieron énfasis en el “fuerte” impacto que tiene la crisis económica que arrastra en el país en el sector.

“La crisis nos está afectando, las distintas cámaras provinciales lo estamos diciendo. Hoy estamos complicados pero tenemos una luz de esperanza que esto empiece a caminar con estas nuevas medidas de apoyo“, le dijo a El Marplatense Nelson Siniscalchi, secretario de la entidad.

Los datos oficiales del Gobierno marcan que a lo largo del territorio bonaerense hay 265.470 PyMEs que generan empleo para más de 4 millones de personas, lo cual representa aproximadamente el 75% del trabajo privado a nivel provincial.

Entre las novedades para las pequeñas y medianas empresas, la mandataria había anunciado la semana pasada las líneas de crédito para capital de trabajo e inversión, microcréditos, la modificación de la normativa para darles preferencia en las compras del Estado, la ampliación del programa ¡Comprá PyME! a los rubros textiles, además de la postergación a 2019 del pago de Ingresos Brutos de los meses de noviembre y diciembre para compañías que facturan hasta 2 millones anuales.

El referente de la UIM también manifestó su expectativa de que el Gobierno nacional pueda “acertar” en el corto plazo con algunas medidas que permitan moldear el “contexto necesario para poder salir adelante”, y lograr un mejor escenario en el mercado interno.

En este marco, Siniscaslchi resaltó el enventual impacto para las industrias más pequeñas la iniciativa Argentina Exporta, que fue presentada en Mar del Plata días atrás, y destacó la “intención” de las autoridades nacionales de buscar “aumentar fuertemente” las exportaciones”.

“A las pequeñas empresas les es complicada la exportación y consideramos que es una excelente oportunidad para algunas industrias para tratar de exportar con algún dólar razonable. Nos parece positivo”, sostuvo.

Además, el secretario de la Unión Industrial Marplatense ratificó el “gran potencial” que tiene Mar del Plata para fortalecer su capacidad exportadora en distintos rubros. “El asunto acá pasa porque existan los medios adecuados y no sean tan complicados los trámites de aduana. Esto no tiene que ser un problema y debe ser más factible”, reclamó.

 


 

 

Comentarios