13° C
Clear
Clear

Municipio: “El sindicato está negado a negociar paritarias”

Lo apuntó a El Marplatense el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, al fundamentar el proyecto presentado al Concejo Deliberante para otorgar un aumento salarial del 7 por ciento. “Hay una actitud férrea e intransigente”, cuestionó.

Por Redaccion

miércoles 7 de noviembre, 2018

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, reconoció una actitud “férrea” e “intransigente” del Sindicato de Trabajadores Municipales en las tensas negociaciones paritarias que se mantienen por esta fecha, y que podrían derivar en nuevas medidas de fuerza.

El funcionario ratificó su postura a El Marplatense, al justificar presentación que se hizo al Concejo Deliberante para que se autorice la concesión de un aumento salarial del 7 por ciento a los trabajadores. “Acá tiene que privar el sentido común”, exigió.

“Nos encontramos con una persistente negativa del gremio y viendo el contexto inflacionario del país consideramos que debería ser una norma del Municipio la que autorice el aumento salarial y por eso elevamos este proyecto de ordenanza”, argumentó Vicente.

En este sentido, el referente del Ejecutivo sostuvo que el gremio que conduce Antonio Gilardi “se ha negado a negociar un aumento salarial” y consideró que la reunión de este martes, gestada en el marco de una retención de tareas con movilización al Palacio Comunal, fue la “demostración cabal de la imposibilidad de avanzar”.

“Los municipales no pueden esperar a que se destrabe esta férrea e intransigente negativa del sindicato a negociar paritarias”, remarcó Vicente, quien aclaró que no hay intención de poner un cierre definitivo a la discusión salarial con el nuevo proyecto elevado al cuerpo legislativo.

 

Comentarios