14° C
Overcast
Overcast

El Ejecutivo presentó una ordenanza para dar un aumento a municipales

Se trata de una suba salarial del 7 por ciento para octubre, que se sumaría al 18 por ciento que ya se otorgó en agosto. Desde la Municipalidad justifican la presentación por la “concreta imposibilidad” de llegar a un acuerdo con el sindicato.

Por Redaccion

miércoles 7 de noviembre, 2018

El Ejecutivo elevó en las ultimas horas un proyecto de ordenanza con el que busca que el Concejo Deliberante autorice un aumento del 7 por ciento para el mes de octubre para los trabajadores municipales, en el marco de la tensa negociación que se mantiene con el gremio.

A través de un breve comunicado, desde el Gobierno de Carlos Arroyo confirmaron la presentación, al acusar una “concreta imposibilidad hasta el momento de lograr un acuerdo que permita la recomposición salarial”, en base al estado de las álgidas discusiones que se mantienen con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Desde el Ejecutivo, sin embargo, aclararon que el proyecto presentado al cuerpo legislativo no implica “el cierre de las negociaciones tendientes a celebrar un incremento de salarios para el corriente año”.

En la reunión paritaria de este martes, que se dio en el marco de una retención de tareas con movilización al Palacio Comunal, el Municipio ya había vuelto a insistir con la propuesta de una suba del 7 por ciento, lo cual se rechazó de manera tajante desde el sindicato. “No tuvo sentido porque ya dijimos que no íbamos a aceptar eso”, cuestionó Antonio Gilardi, el titular del STM.

La actividad del Concejo Deliberante debe afrontar importantes anomalías en el transcurso de las últimas semanas. Justamente, por un conflicto que mantiene el Ejecutivo con el gremio por el reencasillamiento de los trabajadores, desde hace un mes que permanece sin sesionar. Hasta el momento, fuentes legislativas no han adelantado alguna fecha posible para abordar la reciente presentación del oficialismo.

En una reunión de asamblea del cuerpo delegados y la comisión directiva, este miércoles el sindicato de Gilardi decidirá si “incrementa” las medidas de fuerza, en caso de no mostrarse satisfecho con la iniciativa del Gobierno.

En las últimas mesas paritarias, el STM se plantó en reclamar una recomposición del orden del 14 por ciento, a partir de los últimos índices inflacionarios. En lo que va del año, los trabajadores municipales recibieron un aumento salarial del 18 por ciento con la administración local. La primera suba se concedió a mediados de abril, con un 12 por ciento, y el porcentaje restante terminó de definirse a fines de agosto.

Comentarios