13° C
Clear
Clear

Pidieron la conciliación obligatoria en el conflicto con municipales

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, le confirmó a El Marplatense que habrá una presentación en el Ministerio de Trabajo, ante la nueva medida de fuerza decretada por el gremio. “Es algo innecesario”, cuestionó.

Por Redaccion

miércoles 7 de noviembre, 2018

El Municipio hará una presentación en el Ministerio de Trabajo bonaerense para tratar de frenar la retención de tareas que decretó para este jueves el Sindicato de Trabajadores Municipales, tras rechazar la ordenanza presentada al Concejo Deliberante para autorizar un aumento salarial del 7 por ciento.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, confirmó que le pedirán al organismo provincial que dicte una “conciliación obligatoria” en el conflicto, ante la consulta que realizó El Marplatense.

El funcionario justificó el accionar del Municipio al sostener que la retención de tareas por tiempo “indeterminado” que resolvió el gremio que conduce Antonio Gilardi “afecta el desenvolvimiento de los servicios públicos esenciales”.

Vicente ratificó las gestiones para tratar de “rever” la medida de fuerza que buscan llevar adelante los empleados, y que incluirá otra movilización en la mañana de este jueves, e insistió en que se trata de algo “innecesario”. “Es por cuanto menos abstracta por no decir innecesaria”, apuntó.

 

 


 

Comentarios