19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Municipales decretaron retención de tareas por tiempo “indeterminado”

El sindicato que conduce Antonio Gilardi rechazó la ordenanza que plantea un aumento salarial del 7 por ciento de octubre y convocó a otra concentración frente al Palacio Comunal para este jueves a la mañana.

Por Redaccion

miércoles 7 de noviembre, 2018

El conflicto se agudiza y no cesa: este mediodía, el Sindicato de Trabajadores Municipales decretó una retención de tareas por tiempo “indeterminado”, al ratificar su rechazo al proyecto de ordenanza que presentó el Municipio en el Concejo Deliberante para autorizar un aumento salarial del 7 por ciento.

En la asamblea que llevaron adelante en las últimas horas los delegados y la comisión directiva, se acordó la medida de fuerza, que tendrá efecto desde las 0 horas del jueves y que también incluirá una nueva concentración frente al Palacio Comunal, con la participación de empleados de “todas las dependencias”, según se aclaró.

Además, el gremio que conduce Antonio Gilardi y Daniel Zacarías resolvió instalar una carpa frente al Municipio bajo la modalidad de “radio abierta”, con la cual se busca “visibilizar la situación” de los empleados.

Los frentes que fundan el conflicto son numerosos: además del reclamo por la falta de avances en las negociaciones paritarias y el decreto del Ejecutivo que le quitó una bonificación salarial a los docentes, figura el reencasillamiento de los trabajadores del Concejo Deliberante, el pago de los anticipos salariales que destinó la Provincia, el pase a planta permanente de algunos agentes, entre otros aspectos.

Desde el Ejecutivo habían apuntado duras críticas por la postura adoptada por la cúpula sindical en la discusión salarial. En declaraciones a El Marplatense, el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, acusó “intransigencia” por parte de los dirigentes gremiales“Los municipales no pueden esperar a que se destrabe esta férrea e intransigente negativa del sindicato a negociar paritarias”, apuntó.

Comentarios