En pleno conflicto, municipales se movilizan al Ministerio de Trabajo
Otra numerosa movilización de los trabajadores municipales se vive desde temprano por las calles del centro marplatense en la mañana de este jueves, pero que en esta oportunidad tiene como principal escenario el Ministerio de Trabajo.
En el marco de una retención de tareas, los empleados se concentraron alrededor de las 9 frente al Palacio Comunal y, desde allí, partieron hacia la sede del organismo que está ubicada en Luro y España, al unísono del "que se vayan todos".
Los trabajadores permanecen expectantes en el Ministerio, a la espera de los resultados que arroje el encuentro entre integrantes del Gobierno de Carlos Arroyo y la organización sindical que conduce Antonio Gilardi y Daniel Zacarías.
Un numeroso grupo de municipales permanece en las puertas del Ministerio de Trabajo, a la espera de novedades del encuentro con el Ejecutivo. "Que se vayan todos", exigen los trabajadores.Mirá la nota: https://elmarplatense.com/2018/11/08/en-pleno-conflicto-municipales-se-movilizan-al-ministerio-de-trabajo/
Publicado por EL MARPLATENSE en Jueves, 8 de noviembre de 2018
Llegaron a vivirse algunos momentos de tensión, que no pasaron a mayores, cuando algunos empleados quisieron ingresar a la sede ministerial para participar del encuentro y vieron impedidos su ingreso.
La medida de fuerza de esta jornada se motiva por la falta de avances en los numerosos conflictos que afronta el sindicato con el Municipio: además del reclamo por las negociaciones paritarias y el decreto del Ejecutivo que le quitó una bonificación salarial a los docentes, figura el reencasillamiento de los trabajadores del Concejo Deliberante, el pago de los anticipos salariales que destinó la Provincia, el pase a planta permanente de algunos agentes, entre otros aspectos.
El malestar se profundizó después de que el Ejecutivo enviara el miércoles por la mañana una proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para autorizar un aumento salarial del 7 por ciento para octubre. Este porcentaje ya había sido rechazado por el gremio en los últimos encuentros paritarios.
Desde el Ejecutivo, sin embargo, habían apuntado duras críticas por la postura adoptada por la cúpula sindical en la discusión salarial. En declaraciones a El Marplatense, el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, acusó “intransigencia” por parte de los dirigentes gremiales. “Los municipales no pueden esperar a que se destrabe esta férrea e intransigente negativa del sindicato a negociar paritarias”, apuntó.