13° C
Clear
Clear

Macri insistió con que Aerolíneas Argentinas debe “autosustentarse”

El presidente se mostró molesto por la medida de fuerza que lleva adelante este jueves el personal aeronáutico y que afectó más de medio centenar de vuelos. “Pido trabajar lo antes posible para que Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata al resto de los argentinos”, instó.

Por Redaccion

jueves 8 de noviembre, 2018

El presidente Mauricio Macri se quejó por la nueva medida de fuerza que llevan adelante este jueves los gremios aeronáuticos e insistió en la necesidad de que Aerolíneas Argentinas se debe “autosustentar”.

“Desde que Aerolíneas se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las demás líneas aéreas no requieren que el Gobierno ponga plata”, comenzó Macri, quien agregó: “Es cierto que todos los meses hay argentinos que vuelan por primera vez, pero aún sigue siendo menos del 5 por ciento de la población. No es justo que el 95 por ciento de los que no lo usan tengan que pagar para que funcione“.

“Este último mes, el ministro (Nicolás) Dujovne tuvo que girar más de 1.000 millones de pesos a Aerolíneas para pagar salarios. Eso equivale a más de dos metrobuses, que usa la mayoría de los argentinos. En nombre de todos los argentinos, les pido a los gremios de Aerolíneas que se sienten con las autoridades y trabajemos juntos para que lo antes posible, Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata al resto de los argentinos. Eso lo logra la enorme mayoría de las líneas aéreas del mundo y el resto de las que operan acá. Tenemos que hacer ese esfuerzo”, continuó Macri.

Al menos 71 vuelos de Aerolíneas programados para este jueves por la mañana desde Aeroparque y otras estaciones del país fueron cancelados por una sorpresiva protesta gremial de aeronavegantes en reclamo de reapertura de paritarias. Cerca de 10 mil pasajeros quedaron afectados por la medida de fuerza, que consiste en la realización sorpresiva de asambleas.

Allí, según indicó Clarín, además de referirse al conflicto gremial, el jefe de Estado habló de “la potencia que tiene el turismo en términos del desarrollo”. “Ya son más de 200 hoteles que inauguramos en estos años. Siguen pasando cosas muy buenas. Generaremos 35 mil nuevos puestos de trabajo. En tres años hicimos más de lo que hicieron en los últimos 25. Se viene el mundo a visitarnos y nos hemos empezado a visitar entre nosotros mismos. Empezamos a ver de verdad un país federal”, agregó.

Comentarios