13° C
Clear
Clear

Pesca: “Seguimos sin contar con un sistema de trabajo planificado”

Lo apuntaron desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, que cuestionaron la falta de planificación con autoridades nacionales para definir el futuro de la pesca. “Si nos manejamos así, tengo dudas de que lleguemos a buenos puertos”, señalaron.

Por Redaccion

jueves 8 de noviembre, 2018

La falta de planificación en la pesca sigue siendo la principal crítica en la que hace pie el sector empresario para con las autoridades nacionales, en busca de lograr alguna vez un marco de previsibilidad para una actividad que hace tiempo que no puede salir de un escenario de crisis.

“Tuvimos beneficios con la diferencia de cambio pero seguimos siendo críticos del sistema de trabajo no planificado. El gran problema que tenemos es que no podemos planificar las pesquerías y que no hay coordinación entre los entes nacionales e internacionales“, aseveró Sebastián Agliano, gerente de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera.

En diálogo con El Marplatense, el referente del sector recordó hay actores locales involucrados dentro de la comisión técnica mixta del Río De La Plata, encargada de dictar las normativas respectivas para regular parte de la actividad, pero aseguró que “no hay una coordinación con las autoridades”. “Es un punto muy importante y a tener en cuenta”, insistió.

“Queremos pensar bien que, lamentablemente, por ruidos en la comunicación, recibimos información tardía para participar de un plenario en el que ya teníamos previstas las capturas máximas y no pudimos planificar con la seriedad que se requiere”, cuestionó, y apuntó: “Si no vamos a manejar de esta forma, tengo mis dudas de que podamos llegar a buenos puertos”.

Agliano puso énfasis en este aspecto más allá de los “beneficios” que reconoció a partir de la devaluación para la actividad, tras recordar también que la producción tiene en un 90 por ciento un destino exportador. “Con el tema del cambio, los mercados internacionales se vuelven más proclives a la compra de pescado acá”, indicó.

 


 

Comentarios