15° C
Rain
Rain

Polideportivo: “Hace 15 años que no hay un mantenimiento preventivo”

Lo apuntaron a El Marplatense desde el Municipio, al reconocer algunas falencias en las instalaciones del Polideportivo, tras las goteras que suspendieron el partido de Peñarol. Este sábado se hizo una recorrida por el techo para definir trabajos a futuro.

Por Redaccion

sábado 10 de noviembre, 2018

El titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Carlos López Silva, arremetió contra los “15 años de falta de mantenimiento preventivo” que sufrió el Polideportivo Islas Malvinas en el último tiempo, al referirse a las falencias edilicias que atraviesa el estadio y que este viernes motivaron la suspensión por goteras del partido que disputaba Peñarol con Hispano Americano.

Después del hecho que se produjo durante la noche, después de la intensa lluvia que azotó Mar del Plata, el funcionario participó de una recorrida por el techo del estadio y aclaró que no se observó una “filtración visible” al relevar el estado general de las instalaciones. “A simple vista, el techo está en condiciones y bien estructuralmente”, comentó.

En declaraciones a El Marplatense, López Silva consideró que los más de 3 mil metros de superficie que tiene el techo del Polideportivo provocan que sea “muy difícil prever qué es lo que puede suceder con una tormenta de la magnitud que se vio”. “Justo la gotera que se produjo daba en una zona donde hay mucho tránsito en el campo de juego”, agregó.

El funcionario aseguró que en la gestión actual ya se han realizado trabajos con 60 litros de membrana líquida y dijo que por esta fecha se avanza con el cambio de otros 4 rollos de membrana. “Eso es algo que empezó hace unos meses y se sigue trabajando”, afirmó.

López Silva reconoció que la “la imprevisibilidad del clima en la ciudad nunca permite estar tranquilos” pero puso énfasis en que los escenarios deportivos marplatenses “nunca tuvieron un mantenimiento preventivo” desde fines del ’90.

“El último trabajo en serio en el techo fue 15 años atrás. De ahí en adelante no hubo nada”, aseguró, y manifestó: “Tengo la esperanza de que a partir de la designación del ganador del concurso de la división de infraestructura podamos trabajar con una planificación mas seria y que el parque de deportes tenga un trabajo de verdad”.

López Silva dijo que “no evade las responsabilidades” del caso pero al mismo tiempo insistió en que “no puede dejar de advertirse que no hubo un mantenimiento a lo largo de los últimos 15 años”.

Además, el máximo responsable del Emder dijo que después del incidente con el techo del Natatorio municipal se le solicitó a todos los jefes de escenarios que hagan un “relevamiento serio” para que indiquen “las obras que demandan un trabajo particular”. “Las vamos a hacer dentro de las posibilidades presupuestarias”, señaló.

En este sentido, López Silva dijo que el Presupuesto que tiene su cartera para el 2019 permite avanzar con diferentes inversiones, al contar con un aumento promedio del 44 por ciento. “Nos permite trabajar preventivamente mejor aunque un trabajo como el del techo excede cualquier previsión presupuestaria”, reconoció.

 

Comentarios