Tras demoras, esperan culminar con el CAPS N°1 para fin de año

Se lo confirmaron a El Marplatense desde el Municipio. Los atrasos están ligados a modificaciones “internas” que se realizaron el esquema de trabajo inicial proyectado para la ampliación y puesta en valor de salita de salud que está en Colón y Jujuy.

Por Redacción

domingo 11 de noviembre, 2018

Aún no pueden ver luz plena las remodelaciones que se llevan adelante en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud N°1, ubicado sobre Avenida Colón y Jujuy, y recién se espera la culminación de los trabajos para fin de año.

Si bien en una primera instancia se esperaba el fin de la ejecución de la obra para junio, que después se postergó para septiembre y noviembre, desde el Municipio confiaron que la obra, que contempla una inversión de casi 38 millones de pesos, estaría terminada en el cierre de este 2018 o a principios de 2019.

“Vamos a terminar a fin de año. Tuvimos algunas demoras porque cambiamos algunas cuestiones internas. Pero estamos trabajando para terminar en esa fecha o más tardar el primer mes de 2019”, le dijo a El Marplatense Guillermo De Paz, Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna.

En este sentido, el funcionario aclaró que los atrasos respecto de los plazos iniciales no estuvieron vinculados a falta de pagos en los certificados sino a cambios que se implementaron en el plan de obra, a raíz de inclemencias climáticas y otros factores. “En su momento modificamos varias cosas por la lluvia pero ahora eso ya se puede recuperar”, ejemplificó.

Según indicó el principal referente de la cartera municipal, a la fecha, los trabajos en el CAPS se focalizan sobre la carpintería, la colocación de pisos y la pintura de distintos sectores interiores. “Con los inspectores pasó a ver la obra dos veces por semana y vemos que va acelerándose”, garantizó.

La obra consiste en una intervención integral que comprende trabajos de refuncionalización, puesta en valor y ampliación del edificio existente, declarado de interés patrimonial por ordenanza municipal Nº 10.075 por sus valores históricos y arquitectónicos.

El actual edificio de 700 metros cuadrados tendrá con la ampliación una superficie total de 1132 metros cuadrados. Se incorporan consultorios con nuevas especialidades de atención, un salón de usos múltiples, se amplía el área de farmacia y el de vacunación, además, se coloca un ascensor para acceder al nivel de planta alta.

La planta baja contará con sala de espera, sector de vacunación pediátrica y de adultos, farmacia, sector de imágenes, mamografía y ecografía, cuatro consultorios de odontología y rayos, consultorio de guardia, sanitarios públicos y de personal, locales de servicio y depósitos, acceso para ambulancia y vehículos desde calle Salta. Mientras que la planta alta contará con sala de espera, ocho consultorios, salón de usos múltiples, laboratorio, sector administrativo, sanitarios públicos y de personal, locales de servicios y depósitos.

 

 


 

Comentarios