Pliegos del transporte: la discusión sigue estancada en el Concejo

Los ediles debían acordar este martes el cronograma de tratamiento del anteproyecto presentado el Ejecutivo, pero desde la oposición exigieron que se presente el pliego en su totalidad para analizarlo de manera integral. Por una semana más, seguirá sin definiciones.

Por Redacción

martes 13 de noviembre, 2018

La discusión por el anteproyecto de los nuevos pliegos del transporte público que presentó semanas atrás el Municipio sigue sin avances en el ámbito del Concejo Deliberante, que en una nueva reunión de comisión no logró consensos para acordar un cronograma de trabajo sobre el expediente.

“No hubo avances pero sí acordamos que no vamos a debatir el anteproyecto ante que no lo inicie formalmente. Los concejales no podamos tratar otra que no sean los expedientes y esos expedientes no ingresaron todavía, por lo que los esperamos con ansiedad“, planteó Balut Tarifa Arenas, edil de Unidad Ciudadana.

Ante un escenario sin avances que se sostiene con el paso de la semanas, el concejal le dijo a El Marplatense que espera que pueda haber novedades “lo antes posible”. “Los plazos corren muy rápidamente y un pliego no se puede aprobar así de un día para el otro”, explicó, y advirtió: “Con la demora del Ejecutivo, no se hace otra cosa más que garantizar la prorrogar del servicio a los concesionarios actuales”.

Otros ediles de la oposición coincidieron en el cuestionamiento elevado por el kirchnerismo: en la comisión de transporte que se celebró este martes, exigieron que se presente el pliego del oficialismo en su totalidad para poder realizar un análisis de manera integral.

Desde Cambiemos, en tanto, insistieron con que el expediente ya se encuentra desde hace días en la Secretaría de Gobierno pero, ante la falta de consensos, se decidió postergar la definición de un cronograma de fechas de trabajo hasta la próxima semana.

En principio, la confección de los pliegos debería estar lista para mayo, con la expectativa en poder lanzar la licitación del servicio y renovar los concesionarios, bajo nuevas imposiciones que pretenden mejorar el transporte, en ejes como accesibilidad, recorridos y frecuencias.

Comentarios