Provincia puso en duda el pago del bono de fin de año a estatales

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró que la medida representará un gasto extra de 3 mil millones de pesos. “No somos ajenos a la realidad económica nacional y evaluaremos con qué recursos contamos y esperaremos la recaudación de este mes”, agregó.

Por Redacción

martes 13 de noviembre, 2018

Las autoridades de la Provincia de Buenos Aires expresaron su preocupación frente a la decisión del Gobierno Nacional de otorgar un bono de fin de año por $5.000 a los empleados estatales, similar al que recibirán los trabajadores del sector privado. Hernán Lacunza, ministro de Economía bonaerense, puso en dudo su pago: “Va a depender de la recaudación”.

Si bien el funcionario no criticó la decisión del Gobierno, aseguró que “cada jurisdicción tiene su autonomía” a la hora de decidir el destino de sus recursos. “La Provincia ya había dado a lo largo del año un aumento salarial a sus empleados estatales superior a la Nación. No somos ajenos a la realidad económica nacional y evaluaremos con qué recursos contamos y esperaremos la recaudación de este mes. No comprometemos pagos que no estamos seguros de poder cumplir”, sentenció el titular de la cartera de Economía, según TN.

En este sentido, el funcionario destacó, en diálogo con Radio Mitre, que el pago del bono representaría para la Provincia unos 3 mil millones de pesos, a lo que deben sumarse las contribuciones que representan un 20%. La Provincia cuenta con alrededor de 600 mil empleados estatales.

Lacunza se mostró preocupado por el contexto económico de la Argentina aunque afirmó que la Provincia,en 2018, “tendrá un déficit inferior al presupuestado”. Y agregó: Hemos bajado impuestos para acompañar a la producción y al contribuyente en un año más difícil de lo esperado”.

 

Comentarios