26° C
Clear
Clear

Arroyo y el cambio de horario de venta de alcohol: “No es acertado”

El Intendente apuntó críticas al proyecto que propone ampliar la franja horaria para vender bebidas alcohólicas en ciudades turísticas durante el verano. “Mientras menos se publicite la posibilidad de acceder alcohol, va a ser mejor para evitar más accidentes”, argumentó.

Por Redaccion

miércoles 14 de noviembre, 2018

El Intendente Carlos Arroyo cuestionó el proyecto que se debate en la Legislatura bonaerense para ampliar el horario de venta de alcohol en ciudades turísticas como Mar del Plata durante el verano al advertir que “falta educación” para implementar una medida de estas características en la sociedad.

Al ser consultado por la iniciativa, que cuenta con el respaldo del sector comercial, el jefe comunal reflexionó en una primera instancia que “mientras menos se publicite la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas va a ser mejor para poder evitar más accidentes”.

“En lo personal, no lo veo como una medida acertada”, expresó, aunque al mismo tiempo aclaró: “Lo ideal sería que no hubiera ningún horario. Que uno comprara una bebida como puede comprar un paquete de fideos u otra cosa”.

El principal referente del Gobierno municipal sostuvo que para implementar este tipo de modificaciones la sociedad debe contar con “otra cultura y otro nivel de educación a nivel general”. “Hay que educar mucho a la población. Noto un desconocimiento muy grande respecto de lo que significa tomar un solo vaso de alcohol”, graficó, en referencia al decreto que implementó en septiembre para aplicar la Tolerancia Cero en todo el distrito.

EL PROYECTO

La propuesta modifica la limitación impuesta por la ley -prohíbe la venta entre las 21 y las 10- y prevé que, durante los meses de diciembre a marzo, esa franja horaria se reduzca de 23 a 8 en las ciudades balnearias que desarrollen actividades turísticas dentro de los partidos bonaerense de General Pueyrredon, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Dorrego, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, General Alvarado, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Los fundamentos de la presentación hacen hincapié en las particularidades de los hábitos que adoptan los turistas en la temporada de verano, que justifican un cambio en los límites horarios establecidos por la ley. “Ciudadanos y turistas disfrutan de las playas y demás atractivos públicos desde temprano horario y hasta avanzada ya la tarde noche, concurriendo a efectuar sus compras a los locales comerciales, o con anterioridad o con posterioridad al desarrollo de esas actividades”, expresó el impulsor del proyecto, el senador marplatense de Cambiemos Lucas Fiorini.

La ley 11.825, sancionada en el año 1996, estableció una limitación horaria para la venta de bebidas alcohólicas que fueran adquiridas para su consumo fuera del comercio de expendio, tomando como parámetros para la fijación del horario de veda, el promedio de cierre y de apertura de los locales comerciales habilitados para la venta de alcohol que va desde la 21 hasta las 10.

Comentarios