Garzón: “Ojalá venga otro Gobierno que abra lo que cerraron estos”

El protagonista de “Sueño Florianópolis”, la película de Ana Katz que dio apertura al 33° Festival Internacional de Cine, mostró preocupación por el presente que atraviesa a las productoras en la industria. “Me gustaría que haya más trabajo”, expresó.

Por Redacción

miércoles 14 de noviembre, 2018

Gustavo Garzón fue otro de los reconocidos actores que no pudo no decir presente al 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y tampoco evitó las críticas al Gobierno de Mauricio Macri por el impacto que tiene la crisis económica en la industria.

“No se puede vivir. Lo que cobran el gas, la luz, el agua… no se puede vivir. Tienen que aflojar un poco“, expresó a El Marplatense el protagonista de “Sueño Florianópolis”, el film de Ana Katz que dio apertura a la nueva edición del evento.

Ante el ajuste impulsado por la administración nacional, Garzón reconoció que le “gustaría que hubiera mas puestos de trabajo” en la industria cinematográfica. “Se achicó bastante. El trabajo es lo mas importante, el cine daba mucho trabajo, y ahora hay muchas productoras que cierran, como pasa con el resto de las cosas en el país”, afirmó, y expresó: “Ojalá que venga otro Gobierno que abra las cosas que estos están cerrando”.

Sobre la experiencia vivida en el largometraje de Katz, Garzón reconoció que se trató de un proyecto “hermoso” y que lo hizo “muy feliz” durante el rodaje. “No sólo por la película, sino por la gente. Toda gente muy cariñosa y relajada. La pasamos muy bien”, recordó.

La película, que también cuenta con la destacada actuación de Mercedes Morán, en principio se propone fundar un cuestionamiento sobre las convenciones sociales que giran en torno a la familia, la vida en pareja, las vacaciones o el dinero.

El actor, a su vez, aseguró ser un espectador asiduo de cada una de las ediciones del Festival Interancional de Cine. “Vengo cada vez que puedo. Me encanta. Vine muchas veces. Tengo una relación de espectador y amigo, de que me gusta venir a cine y que me gusta mucho la ciudad”, comentó.

 


 

Comentarios