“Mourelle no entiende de política y sólo confunde a la gente”

Lo señaló el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, quien responsabilizó al Secretario de Hacienda por el conflicto que se suscitó desde hace más de un mes con empleados del legislativo y que paralizó su actividad.

Por Redacción

miércoles 14 de noviembre, 2018

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, apuntó fuertes críticas contra el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y advirtió que “quiere un protagonismo que no le corresponde”, después de lo que fue el conflicto que se suscitó hace más de un mes con empleados del legislativo local.

El máximo responsable del HCD sostuvo que la problemática por los reencasillamientos de 11 empleados se dilató en el tiempo “por gente que no entiende de la política”. “No me refiero al Intendente; me refiero a Mourelle, una persona que debería hablar de números, y lo que menos hace es eso“, señaló.

En declaraciones a Radio Mitre Mar del Plata, el concejal sostuvo que el accionar del titular de Hacienda “confunde a la gente” y cuestionó que “habla de personas de la ciudad que no las conoce y que tampoco puede representar”.

“Gracias a dios el Intendente supo escucharnos y le demostramos que estamos dentro de la legalidad. Esto valoriza al Intendente: el se tomó un tiempo, reconoció y dio lugar a lo que pedía el Concejo Deliberante”, resaltó, al programa Antes que sea Tarde.

En este sentido, Sáenz Saralegui insistió en que el Secretario de Hacienda “debía dar el visto bueno, por más que sea con el presupuesto” del cuerpo legislativo. “Hay gente que quiere ser protagonista en un lugar que no lo es”, apuntó.

“El monto mensual extra que tiene que pagar ahora la Municipalidad es 62 mil pesos. Para la Municipalidad es inexistente pero para los trabajadores es fundamental“, graficó, y concluyó: “Cuando hay intermediarios es cuando se complica la cosa, hablamos directamente con arroyo y se pudo solucionar”.

El conflicto que motivó una extensa retención de tareas por parte de los agentes del legislativo se vio motivado por el rechazo la resistencia del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, de aplicar un decreto mediante el cual el presidente del cuerpo, Guillermo Saenz Saralegui, había dispuesto cumplir con el reencasillamiento de varios empleados de carrera que realizan tareas administrativas.

 


 

Comentarios