Concejo Deliberante: acordaron los reencasillamientos de 11 empleados

En la audiencia en el Ministerio de Trabajo con el Sindicato de Trabajadores Municipales, el Gobierno acordó el ascenso de 11 agentes. El conflicto provocó que el legislativo permanezca sin sesionar desde el 27 de septiembre pasado.

Por Redacción

martes 13 de noviembre, 2018

Finalmente, el extenso conflicto por el reencasillamiento de los empleados del Concejo Deliberante llegó a su fin este martes por la mañana, tras acordar los ascensos solicitados en la audiencia que se desarrolló en la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense.

En el encuentro que se mantuvo con el Sindicato de Trabajadores Municipales, el Gobierno de Carlos Arroyo cedió y definió el reencasillamiento de 11 empleados de la planta del legislativo.

“Logramos el reconocimiento del decreto primario 270 que habíamos firmado, y que se tardó un poco porque el Intendente mandó a consultar si estaban todos los trabajadores en su categoría. Como siempre hay un poco de burocracia pero llegamos a un final feliz y con el personal ascendido“, resaltó Guillermo Sáenz Saralegui, presidente del Concejo Deliberante, tras el cónclave.

En declaraciones formuladas a El Marplatense, el máximo referente del cuerpo legislativo sostuvo que el personal que esperaba esta resolución “estará muy contento porque hace muchos años que no se ascendía así a la gente”.

El conflicto que motivó una extensa retención de tareas por parte de los agentes del legislativo se vio motivado por el rechazo la resistencia del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, de aplicar un decreto mediante el cual el presidente del cuerpo, Guillermo Saenz Saralegui, había dispuesto cumplir con el reencasillamiento de varios empleados de carrera que realizan tareas administrativas.

A partir de esta situación, el Honorable Concejo Deliberante estuvo sin sesionar desde el pasado 27 de septiembre, por lo que se prevé un “abultado” orden del día a abordar en la próxima jornada de trabajo que tenga lugar en el recinto.

Esta fue la primera audiencia pactada por el Ministerio de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria que dictó en el conflicto por los municipales. Este miércoles, se desarrollará otra reunión con un abanico de temas más amplio: figuran en agenda las paritarias, situación del personal docente, pase a planta permanente de contratados y junta de reencasillamientos.

Comentarios