Tolerancia Cero: “El decreto permitió reducir los siniestros viales”

Lo reconoció a El Marplatense Héctor Blasi, vicepresidente de la ONG Familiares de Víctimas del Delito, quien también enfatizó en la necesidad de impulsar una “mayor concientización” en la sociedad.

Por Redacción

miércoles 14 de noviembre, 2018

Desde la ONG Familiares Víctimas del Delito atribuyeron un baja en los índices de siniestralidad vial en Mar del Plata a partir del decreto de Tolerancia Cero que implementó el Intendente Carlos Arroyo desde fines de septiembre pasado.

Después de conocerse los datos difundidos por el Observatorio Vial que depende de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, Héctor Blasi, el vicepresidente de la organización, destacó las medidas impulsadas por el Gobierno local, al advertir también un contexto “que se agrava a nivel nacional”.

“Estas medidas que ha tomado el Intendente con su decreto de Tolerancia Cero, que si bien puede ser criticable por una parte de la sociedad, vemos que han reducido los siniestros viales. Lo vemos con buenos ojos“, sostuvo, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, el referente de la ONG resaltó las políticas de prevención llevas adelante por la cartera municipal aunque tampoco evitó reconocer la necesidad de “más controles” y de “mayor concientización” en la sociedad. “Lo interpretamos de esta manera: la idiosincrasia de las sociedad argentina es rebelde a las normas y se trata de trasgredir; hay que seguir trabajando sobre eso“, analizó.

“Siempre tratamos de concientizar y llevar esa concientización a los funcionarios. Siempre hace falta más. No alcanza con lo que hay”, aclaró, y de cara al verano y el respeto del decreto de Tolerancia Cero, planteó: “Estamos a las puertas de una nueva temporada y hay que trabajar para que aquel que venga sepa que dejar el vehículo si quiere divertirse. Sabemos que alcohol mata y no queremos sufrir más muertes”.

La organización de Familiares de Víctimas del Delito tiene previsto llevar adelante un acto este domingo, a las 18 en Plaza San Martín, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Tránsito, para conmemorar todas las víctimas que hubo en la ciudad en los últimos meses.

Comentarios