Por el fin de semana largo, taxistas piden sumar choferes en la noche

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis confiaron en incrementar el "promedio de viajes" habitual por la actividad turística y reconocieron la necesidad de dar mayor cobertura en el horario nocturno. "No tenemos la cantidad de choferes que el verano y por eso lo pedimos", explicaron.

Por Redacción

viernes 16 de noviembre, 2018

Las buenas perspectivas que se anticipan por el caudal turístico que podría registrarse este fin de semana largo ilusiona a los taxistas, que buscan sumar choferes para ampliar la cobertura del servicio en el horario nocturno.

"Somos  muy optimistas.  Y como no hay la cantidad de choferes nocturnos que generalmente tenemos en verano, por eso le estamos pidiendo a los titulares que pongan algún chófer para el fin de semana o que se sumen ellos mismos", explicó a El Marplatense Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis.

El referente del sector sostuvo que, para este tipo de fechas, el trabajo tiende a incrementarse hacia la noche por la "importante" actividad que se produce en los establecimientos gastronómicos. "Estamos sugiriendo que por lo menos los titulares se queden, por lo menos, hasta las 2 el sábado y domingo", indicó.

Vicente sostuvo que el "porteño" es un usuario habitual que tiene preferencia por los taxis de Mar del Plata, ante las diferencias que observan con las tarifas de su ciudad. "Ellos pagan más caro el taxi y cuando ven los precios que tenemos, prefieron tomar taxi. Saben que es bastante accesible", señaló.

En base a los pronósticos oficiales que se desprenden del Ente Municipal de Turismo y otros referentes hoteleros, el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis se mostró esperanzado con lograr "levantar el promedio de viajes" en este fin de semana largo.

Comentarios