Familiares pidieron reflotar el submarino y “llegar a la verdad”

Un grupo de allegados de los 44 tripulantes del Ara San Juan realizó una nueva marcha en la Base Naval de Mar del Plata. “Para esto tiene que haber un compromiso del Gobierno y también se lo pedimos a la jueza”, señalaron.

Por Redacción

domingo 18 de noviembre, 2018

Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan volvieron a movilizarse en la Base Naval de Mar del Plata, como tantas otras veces a lo largo del último año. En esta ocasión, pidieron que se reflote el navío y poder “llegar a la verdad” de lo ocurrido.

“Siento algo que me esta aliviando, ahora voy a luchar para que lo refloten, llegar a la verdad. Para eso tiene que haber un compromiso del gobierno, también se lo pedí a la jueza por mensaje, para que ellos no queden abandonados en el mar“, declaró Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez.

En declaraciones televisivas a Todo Noticias, Moyano señaló que ni los submarinistas ni su familia “merecen” que queden en el fondo del mar. “Fue mucho para nosotros todo lo que vivimos, lo mejor que nos podría ceder el Gobierno es que lo podamos reflotar”, agregó.

Los familiares mantuvieron este domingo por la mañana una nueva reunión con referentes de la Armada. Allí, les informaron que la decisión de ahora en adelante las deberá tomar la jueza de la causa, Marta Yáñez, y los allegados pidieron que no se difundan las imágenes.

“Fue terrible cuando me enteré. Un estado de shock, no paraba de llorar. Seguí manteniendo la fe de que Hernán volvía y seguí esperando. Me costaba decir que no lo iba a ver mas, no lo pensaba”, comentó Marcela emocionada.

Por su parte, Luisa Rodríguez, indicó que esta nueva marcha es “para que la jueza y el Gobierno refloten el submarino ARA San Juan” porque “queremos más evidencia y saber qué paso”. “No nos basta la foto, algunos videos, si no que se haga la pericia a algunos elementos que hayan quedado sueltos o cortarlo a la mitad”, agregó.

En esa misma línea, insistió en que “es posible que se reflote”. Mientras tanto, algunos familiares analizan regresar a sus hogares, pero no dejaràn de seguir “peticionando para que esto se pueda realizar a través de la arte legal”.

 

Comentarios