22° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

ARA San Juan

Macri firmó el duelo nacional de 3 días en honor a los 44 tripulantes

El Presidente oficializó este domingo la decisión que había anticipado este sábado ante el hallazgo del submarino ARA San Juan, luego de un año de búsqueda.

Por Redacción

domingo 18 de noviembre, 2018

El Presidente Mauricio Macri firmó este domingo el decreto que dispone tres días de duelo nacional en honor a los 44 tripulantes fallecidos, tal como lo anticipó este sábado en el mensaje grabado que brindó al conocerse el hallazgo del submarino ARA San Juan luego de un año de búsqueda.

“Que ante esta situación el Estado Nacional debe rendir los homenajes correspondientes a sus 44 tripulantes, verdaderos héroes de la Patria”, indicó el Gobierno en los fundamentos del decreto presidencial, según consigna La Nación.

“Que este Gobierno entiende como una cuestión de Estado irrenunciable y excluyente llevar adelante el reconocimiento a todos los integrantes de las fuerzas y de las fuerzas de seguridad que día a día contribuyen, incluso con su vida, a la protección de la integridad territorial, la soberanía nacional y los derechos individuales de todos los argentinos”, agregó en los considerandos.

“Que en virtud de ello resulta un deber del Gobierno Nacional honrar su memoria con motivo de esta lamentable tragedia en cumplimiento del deber de proteger la Defensa Nacional de amenazas externas”, apuntó el texto.

Durante este período de tres días, las banderas nacionales deberán permanecer izadas a media asta en todos los edificios gubernamentales del país y quedan suspendidos todos los actos y fiestas públicas, así como las conferencias y exposiciones oficiales.

En el mensaje que el Presidente dirigió a los argentinos horas después del hallazgo, aseguró que, ahora, “se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad”, sobre el naufragio del navío, que fue localizado por la empresa Ocean Infinity a 907 metros bajo el Mar Argentino, a unos 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

En un mensaje dirigido al país, el mandatario dijo que se buscará “una verdad con la que estamos comprometidos desde el primer día, y que es necesaria para honrar a nuestros héroes y sus familiares”. “Éstos han sido 366 días muy difíciles para todos los argentinos, pero muy en especial para los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y hoy es el día más triste”, expresó.

Comentarios