ARA San Juan

ARA San Juan: tras el hallazgo, un grupo de familias deja la ciudad

Se trata de varios familiares de víctimas que son provenientes del Interior, y que deben regresar a sus sitios de origen por trabajo u otros motivos. Pese a todo, persiste la lucha y ya se anticipó que habrá otra marcha en la tarde de este lunes, en la Base Naval.

Por Redacción

lunes 19 de noviembre, 2018

Con el paso de los días, los compromisos diarios obligan a algunos familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan a abandonar la ciudad para retornar a sus hogares, después de lo que significó el fuerte impacto de la confirmación del hallazgo del ARA San Juan, a un año y dos días de su desaparición.

Yolanda Mendiola, la mamá del suboficial Leandro Cisneros, confirmó la partida de algunos integrantes de las familias, que fundamentalmente se vincula con aquellos que son originarios del provincias del interior del país.

“La gente tiene su trabajo, sus ocupaciones, algunos han pedido solamente para participar de lo que era el reconocimiento y se dieron con que tuvieron que regresar porque acá había un caos total. Con esta noticia fuertísima, podría haber pasado cualquier cosa”, le comentó a El Marplatense, después de lo que fue la marcha de este domingo.

Si bien la mamá del submarinista confió que “algunos ya se van a sus provincias”, también aseguró que otras familias decidieron quedarse, con la expectativa puesta en que puedan llegar a Mar del Plata más imágenes del submarino, a partir de los miles de registros que tomó Ocean Infinity. “Pedimos que seleccionen otras 10 fotos y así tener otras imágenes más nítidas. Vimos tres nada más, y eso no nos muestra nada”, aseveró.

Incluso, Mendiola adelantó que este lunes por la tarde, a las 17, habrá una nueva concentración en la Base Naval de Mar del Plata para ratificar la continuidad de la lucha. “Nos estamos juntando para que el mundo entero vea que seguimos exigiendo y que tengan consideración con nuestro sentimiento”, defendió.

“Tienen que ver la necesidad de ver si están los 44, los cuerpos, algo… un objeto algo de que nos diga que están realmente ahí. Macri tiene buena relación con el Gobierno chino y ellos tienen la tecnología como para poder avanzar con algo así”, concluyó.

 

 

Comentarios