ARA SAN JUAN, familiar a bordo del Seabed

“Se me heló la sangre cuando lo vi”

El papá del teniente de corbeta Alejandro Tagliapetra, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, acompañó la búsqueda en el Seabed Constructor junto a otros dos familiares veedores.

Por Redacción

lunes 19 de noviembre, 2018

Luis Tagliapietra, papá del teniente de corbeta Alejandro Tagliapetra, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, habló por primera vez desde el Seabed Constructor, el buque de la empresa Ocean Infinity que encontró el submarino desaparecido.

Tagliapietra acompañó la búsqueda del ARA San Juan junto a otros dos familiares: Jose Luis Castillo, hermano del cabo principal Enrique Castillo, y Fernando Arjona, hermano del cabo principal Alberto Arjona.

Se me heló la sangre cuando lo vi, una mezcla de sentimientos muy difícil de explicar con palabras, verlo es muy duro“, dijo el hombre. “Es una mezcla de dolor con la paz de haberlos encontrado. Pero nos queda la lucha por la verdad que va a ser larga y complicada”, aseguró.

Al ser consultado por Telefé Noticias sobre si quisiera que el submarino fuese destacado del mar, Tagliapietra dijo que considera que no es necesario: “Entiendo que no tiene ninguna utilidad ni jurídica ni nada por el estilo. Y a nivel humano honraría a mi hijo dejándolo ahí, sería muy bueno que se avance en un proyecto de ley para que ese lugar sea un monumento histórico, y que cada vez que pase un buque por ahí los honre”.

“Esto sé que se podría haber evitado, hay responsables por esto. Pero sirve para sanar heridas y evitar que vuelva a pasar”, afirmó el papá del tripulante. Los tres familiares veedores navegan en el buque Seabed Constructor rumbo a Sudáfrica. Salieron a las 18:28 de este sábado hacia Ciudad del Cabo. Según se informó, “desembarcarán en esa ciudad y, con apoyo de la Agregaduría Naval Argentina en Sudáfrica, de la Embajada y del Ministerio de Defensa, serán trasladados de regreso a nuestro país”.

Comentarios