Entraderas: nuevo detenido de la banda que era ayudada por un policía

Fue interceptado mientras circulaba por la vía pública, en avenida Beltrán al 5800. Se encontraba prófugo de la Justicia desde el 25 de octubre pasado, cuando fueron apresados otros 9 miembros de la banda en 8 allanamientos simultáneos.

Por Redacción

martes 20 de noviembre, 2018

Una nueva detención se llevó a cabo este martes en el marco de la investigación que desbarató a una banda que se dedicaba a asaltar viviendas de la ciudad habitadas por jubilados, con la ayuda de un policía de la Bonaerense.

Sergio David Nieva, de 32 años, fue interceptado mientras circulaba en la vía pública, en avenida Beltrán al 5800. Se encontraba prófugo de la Justicia desde el 25 de octubre pasado, cuando fueron apresados otros 9 miembros de la banda.

Tras una investigación de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y el fiscal especializado en entraderas, Mariano Moyano, en esa fecha, se realizaron ocho allanamientos por robos agravados en 4 hechos diferentes que tuvieron lugar entre junio y noviembre de este año. Los operativos se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en Almafuerte al 5100, Los Talas y Anchorena, Los Talas al 2900, Las Higueras al 3100, Calchaquí al 6500, Cianchetta al 3000, Caraza al 9400 y Calle 81 al 4700.

El policía involucrado, identificado como Víctor Correa (34 años y con 4 años de antigüedad en la fuerza), fue detenido el 25 de octubre pasado. Además, en esa misma fecha, resultó la detención de 5 individuos, la aprehensión de 4 personas y la orden de detención de uno más que no se hallaba en su domicilio y era intensamente buscado hasta ahora.

Junto con Correa fueron detenidos Sergio Fabián Uñate (46 años, imputado en 2 hechos), Kevin Abel Axel Arripe (29 años, imputado en 1 hecho), todos por robos agravados en viviendas. Asimismo, fueron aprehendidos por la investigación Silvio Uriel Cisano (27) y Rubén Dario Cruz ( 39).

Paralelamente, resultaron aprehendidos Tatiana Marina Fernández (28), Sergio Osvaldo Rebolledo (31), Hugo Emanuel Granda (27), Diego Armando Rebolledo (27) por tenencia ilegal compartida de armas de fuego y encubrimiento. También quedó acusada Ángela Estela Franco, de 39 años, por robo agravado.

En el total de los procedimientos se secuestraron 3 autos (1 VW Gol, 1 Fiat Duna y 1 Peugeot 3008), 4 armas de fuego –entre ellas la del oficial- 2 chalecos antibalas, 1 revólver a gas, alrededor de 40.000$ y 400 dólares, 20 teléfonos celulares, 1 equipo de comunicación, prendas de vestir varias, alahas y relojes varios. También se secuestró una billetera con documentación personal sustraída en una de las entraderas.

Comentarios