Aerolíneas suspendió a 367 trabajadores

Gremios aeronáuticos preparan nuevas medidas de fuerza

El servicio podría verse afectado nuevamente este miércoles, ya que Aerolíneas suspendió a 376 trabajadores. Los Sindicatos unidos realizarán una asamblea a las 7 de la mañana para definir la continuidad del plan de lucha.

Por Redacción

martes 20 de noviembre, 2018

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APTA/APA/UPS/UALA/APLA) anticiparon nuevas medidas de fuerza que tomarán ante el incumplimiento de la empresa de pagar la cláusula gatillo. En este sentido, informaron que el miércoles realizarán asambleas a las 7 de la mañana para definir la continuidad del plan de lucha que podrían afectar la operatoria.

El conflicto se agravó tras la decisión de Aerolíneas Argentinas de suspender a 376 trabajadores por “abandono o retención de tareas” durante las medidas de fuerza que paralizaron más de 200 vuelos el pasado 8 de noviembre.

A través de un comunicado, los gremios indicaron que a las 7 de la mañana de este miércoles habrá una asamblea para confirmar lo anticipado. “Llevaremos adelante un plan de lucha en el que se adoptarán medidas de acción directa con afectación de actividades y asambleas en puestos de trabajo en pos de la regularización de esta problemática”, afirmaron.

De esta forma, podrían afectarse los vuelos programados para este miércoles. En Mar del Plata, la primera partida hacia Capital Federal está programada a las 6 de la mañana y luego continuarán a las 7.55. Todos los viajes podrían sufrir demoras o cancelaciones, a merced de la decisión de los trabajadores.

El estado de alerta se genera por el incumplimiento por parte de la empresa del pago de la cláusula gatillo correspondiente a septiembre, como así el estancamiento evidenciado en la negociación salarial del grupo AR/AU para el período 2018/19

Comentarios