Por "incumplimientos" de la comuna, organizaciones cortaron la ruta 2

La medida tuvo lugar a la altura del arroyo La Tapera. Los manifestantes presentes habían asegurado que persistirían en el lugar hasta que "algún funcionario venga" y atienda los petitorios. "Nos cansamos de ir al Municipio y no tener respuestas sinceras", cuestionaron.

Por Redacción

jueves 22 de noviembre, 2018

Tal como lo habían anticipado, organizaciones sociales realizaron un corte de ruta a la altura del Arroyo La Tapera en la mañana de este jueves para exigir al Municipio que cumpla con las promesas de asignación de trabajo y mayor asistencia social que realizó meses atrás, tras un acampe en las puertas del Palacio Comunal.

La medida fue impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que insistieron en la "importantes necesidades" que se acusan en el ámbito local a raíz de la crisis económica y aseguraron que permanecerán en el lugar hasta que "venga algún funcionario" del Ejecutivo.

Matías Casimir, uno de los integrantes de la CTEP, apuntó, en primer lugar, que la administración de Carlos Arroyo "incumple de manera sistemática los acuerdos que tenían que ver con trabajo y alimentos para comedores y merenderos".

"Se acercan las fiestas y los compañeros están sin trabajo, cobrando un plan de 5700 pesos que no cubre las necesidades básicas; hay más de 130 mil personas debajo de la línea de pobreza y eso genera un caldo de cultivo que implica que Mar del Plata esté a punto de explotar socialmente", advirtió.

En declaraciones a El Marplatense, el dirigente sostuvo que la postura del Municipio "eleva la tensión" del contexto y lleva a una "escalada que no es sana para nada". "Los problemas son reales. Si el Municipio no nos quiere ver, estamos en un problema porque las necesidades son reales", reiteró.

Por su parte, Emilce Rodriguez también apuntó que la falta de respuestas del Gobierno local a este tipo de problemáticas están ligadas a un "lineamiento nacional". "Nosotros reclamamos obras y hoy están en manos privadas. Nosotros vemos la decisión por parte de este Gobierno de darle laburo a los grandes de siempre y lo que reclamamos es trabajo, pero que también haya una mesa de diálogo o negociación", argumentó.

"El Intendente no tiene dimensión de las necesidades que hay ni empatía", dijo, y advirtió a este medio: "Nosotros nos vamos a quedar acá hasta que venga alguien del Municipio. Nos cansamos de ir allá y jamás nos dieron una respuesta real y sincera. Si quieren que nos vayamos de la ruta, que nos vengan a ver".

 

Comentarios