ENTREVISTA EN RADIO MITRE MAR DEL PLATA

Afirman que el 50% de las Pymes trabajan a pérdida

Lo indicaron desde la Confederación Argentina de Mediana Empresa a Radio Mitre Mar del Plata. Señalaron que se vienen meses “muy duros” aunque se esperanzaron con una mejora para marzo o abril de 2019.

Por Redacción

viernes 23 de noviembre, 2018

El titular de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME, Pedro Cascales, brindó un panorama complicado para el sector, que afrontará unos meses “muy duros”. Además, señaló que el “bono” de fin de año es un paliativo que muchos no podrán pagar y se precisan medidas de fondo.

“No se puede hacer una medida que sea homogénea para todas las pymes, como para un banco o una empresa exportadora. Hay que tener en cuenta las distintas realidades de los sectores y las empresas. Nosotros queremos medidas de fondo que resuelvan el tema, porque estos son paliativos. Debemos ver  cómo bajamos la inflación, la tasa de interés, que la economía vuelva a crecer y eso produzca los aumentos”, destacó Cascales en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este contexto, indicó que “un 50% de las pymes están trabajando a pérdida”, se mantienen “a cuenta de futuros aumentos, pero es un número que da pauta de cómo está el sector”. Como ejemplo, citó que las tasas están entre el 60  y 70% de interés generaron que haya una transferencia de “150 mil millones de pesos” del sector pyme al financiero. Algo que se suma a al caída de ventas, atrasos en la cadena de pagos, entre otros conflictos.

“Que la tasa baje es una buena noticia, pero tienen que ir de la mano con que baje la inflación. Lo más importante hoy es estabilizar las variables, eso va a generar más poder adquisitivo en la gente. El tema es a qué velocidad lo vemos y cómo hacen las pymes para transitar este camino. Cómo sortear estos próximos meses que van a ser muy duros”, consideró el referente de la CAME.

Por último, dijo que hay posibilidad de recuperación y que “tal vez podamos sentir sensación de bienestar a partir de marzo/abril del año que viene“. Actualmente, los números arrojan una caída de la actividad en octubre del 9,4%.

 

Comentarios