Tras los graves incidentes, resolvieron la clausura del Monumental

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo decidió de manera “preventiva”. Con esta medida, el estadio no podría abrirse por 48 horas y agrega más interrogantes a la disputa de la súperfinal de la Libertadores que se postergó para el domingo.

Por Redaccion

sábado 24 de noviembre, 2018

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvió la clausura del estadio Monumental luego de los graves incidentes que se registraron en la tarde del sábado, durante la previa de la súperfinal de la Copa Libertadores que debían disputar Boca y River.

La medida es a título “preventivo” y mantendría el cierre del estadio al público por el término de 48 horas, por lo que agrega más interrogantes a la realización del partido que, finalmente tras distintos idas y vueltas, se postergó para este domingo a la tarde, según se confirmó desde la Conmebol.

La misma resolución había dictaminado el Gobierno porteño el jueves pasado, cuando se decidió clausurar la cancha de Boca a raíz del desborde de hinchas que colapsaron la Bombonera durante el entrenamiento abierto.

Producto de las pedradas que sufrió el micro xeneize en el ingreso al Monumental, tres futbolistas del conjunto de Guillermo Barros Schelotto debieron ser trasladados a un hospital para ser revisados por cortes y heridas. Además, otros sufieron descomposición por culpa de los gases lacrimógenos lanzados por la policía, que terminaron en el interior del bus.

Desde Todo Noticias precisaron que se trata de una clausura de carácter “administrativo” y que podría levantarse en las próximas horas, en base a los argumentos que esgrima la dirigencia millonaria en su apelación. Sin embargo, la palabra final la tendrá la Agencia Gubernamental de Control, que es el organismo que efectúa este tipo de acciones.

Otro de los interrogantes que se abre para el domingo está vinculado con la custodia de partido, ya que algunas fuentes indican que la policía de la Provincia de Buenos Aires tampoco podría garantizar la cobertura de seguridad para la súperfinal.

 

Comentarios