14° C
Clear
Clear

Arroyo mostró preocupación por la quita de subsidios al transporte

Lo planteó el Intendente en un encuentro que mantuvo esta mañana con legisladores provinciales marplatenses, a la espera de la aprobación que se define en el Congreso sobre el Presupuesto que envió la gobernadora María Eugenia Vidal.

Por Redaccion

lunes 26 de noviembre, 2018

El impacto por la quita de subsidios al transporte que deberá afrontar el Municipio fue la principal preocupación que trasladó el Intendente Carlos Arroyo en una reunión que mantuvo en el mediodía de este lunes con distintos legisladores marplatenses del Congreso provincial.

Tras el cónclave, Alejandra Martínez, referente de Unidad Ciudadana, dijo que en el encuentro, en el que también hubo participación de otros funcionarios del gabinete del jefe comunal, se puso énfasis en las “consecuencias” que tendría la medida sobre el Presupuesto que ya tiene diagramado el Ejecutivo local.

“Junto a Juan Manuel Cheppi, nosotros ya le planteamos lo mismo que venimos diciendo: que, en los términos de cómo está planteado, no podemos acompañar este presupuesto de la Provincia”, afirmó la diputada, en declaraciones a El Marplatense.

En este sentido, la legisladora no sólo reparó en la quita de subsidios al transporte, sino también en el traspaso de los subsidios que implica la tarifa social y el nuevo manejo que, según sostuvo, busca aplicarse sobre el Fondo Educativo. “Se pretende que el 100 por ciento vaya a infraestructura escolar y eso responsabilidad del Ejecutivo provincial. No pueden trasladar todo a un Municipio”, cuestionó.

Martínez, a su vez, destacó la convocatoria que hizo Arroyo y celebró la posibilidad de dar el puntapié inicial a un “ámbito de diálogo que hasta este momento no existía”. “Coincidimos en la necesidad de trabajar todos juntos por la ciudad”, remarcó.

Según los datos aportados por la Defensoría del Pueblo bonaerense, Mar del Plata es el segundo distrito de la provincia con el monto subsidios más alto en el transporte: la cifra asciende 847.997.065 pesos“Si la Provincia no se hace cargo del costo de estos subsidios, el Municipio no está en condiciones de afrontarlo y lo van a tener que afrontar los usuarios y esto implica que el boleto aumente al menos al doble”, había advertido Rubén Cuevas, delegado local del organismo.

 


 

Comentarios