Dolor de la familia de Lucía Pérez

“Los condenan por vender droga y la muerte de mi hija va de regalo”

Así lo aseguró Guillermo Pérez, el papá de Lucía, luego de escuchar la absolución a los tres imputados por femicidio y abuso sexual. Anticipó que apelarán la sentencia. “Tenemos que salir de Mar del Plata para tener Justicia. Este juicio fue una desprolijidad total”, agregó.

Por Redacción

lunes 26 de noviembre, 2018

Los padres de Lucía Pérez, Guillermo y Marta, expresaron su decepción y dolor ante la lectura de la sentencia en el juicio oral y público por la muerte de su hija, que absolvió este lunes a los tres acusados por femicidio y abuso sexual. “Vivimos en un exceso de capitalismo, la plata comprar todas las voluntades. Tenemos que salir de Mar del Plata para tener Justicia“, dijeron.

Las condenas a ocho años de prisión para Matías Farías y Juan Pablo Offidani por los delitos de “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad” y la absolución de todos los cargos que recibió Alejandro Maciel no dejaron conformes ni a la familia ni a los colectivos de mujeres que esperaban la sentencia desde hace dos años, cuando Lucía murió en la sala de salud de Playa Serena el 8 de octubre de 2016.

“Ocho años de prisión es irrisorio, es plata. Vivimos en un exceso de capitalismo, la plata comprar todas las voluntades. ¿Cómo voy a esperar una cosa así? Esto no cabe en ninguna cabeza. Los condenan por vender estupefacientes en la puerta de los colegios y la muerte de mi hija va de regalo. Si los condenan por la venta de estupefacientes, también los tienen que condenar por la muerte de mi hija”, aseguró Guillermo .

Los papás, además, cuestionaron con dureza el desempeño de la fiscal María Isabel Sánchez, quien actuó en la primera etapa de investigación y luego solicitó una licencia psiquiátrica. “Lo de Sánchez estuvo totalmente mal, totalmente desprolijo. Ya estoy viendo que esta todo mal. La fiscal nos arruinó la vida“, dijeron con contundencia y anticiparon que apelarán el fallo.

Por otro lado, la familia cargó contra el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 -integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas- y contra los peritos que intervinieron en los tres informes de la autopsia que se hicieron. “Es una vergüenza esta condena. Esto solo es matemático, el Tribunal no tiene ni idea de violencia de género. La autopsia de mi hija dice todo lo que le hicieron. Estamos hablando de lesiones en la vagina y hematomas en la parte anal, y de eso no se dijo nada”, sostuvo Guillermo y agregó: “Acá la muerte de mi hija nunca se juzgó, la muerte de mi hija va de regalo. Si los peritos no pudieron determinar algo, es porque son obsoletos, hay que cambiarlos a todos. Este juicio fue una desprolijidad total. Tenemos que dar vuelta la página y empezar de cero todo”.

Acá empieza otro camino interminable para nosotros. Tengo la misma fuerza que siempre. Vamos a seguir con la fuerza de la palabra porque la violencia no lleva a nada, llevó a que mataran a Lucía. La lucha recién empieza, Lucía me da fuerzas, sino las voy a sacar de donde no las tengo. Vamos a llegar hasta lo último“, expresó Marta respecto al nuevo peregrinaje que su familia tendrá que atravesar a partir de hoy para apelar la sentencia.

Comentarios