El CEO de Techint fue procesado en la causa de los cuadernos

Paolo Rocca es acusado por el juez federal Cluadio Boandio de los delitos de asociación ilícita, pago de coimas y dádivas. Además, la Justicia le trabó un embargo por 4000 millones de pesos.

Por Redacción

martes 27 de noviembre, 2018

Paolo Rocca, CEO de Techint, fue procesado este martes por el juez federal Claudio Bonadio en “la causa de los cuadernos” por el supuesto pago de coimas a ex funcionarios del kirchnerismo para solucionar la situación de la empresa Sidor en Venezuela.

Luis Betnaza, director de la compañía, ya había sido procesado y era a quien Rocca le había endilgado la responsabilidad por el pago de las coimas a los funcionarios kirchneristas para que intercedieran ante el gobierno de Hugo Chávez por la estatización de la empresa Sidor, que pertenecía al Grupo Techint, según Infobae.

En su declaración indagatoria, Rocca había dicho: “Con referencia a esta imputación yo no estuve involucrado en los pagos a los cuales se me ha hecho referencia, ni lo autoricé ni estuve en conocimiento de los mismos hasta que surgieron en la prensa en las últimas semanas”.

El juez procesó a Rocca por los delitos de asociación ilícita, pago de coimas y dádivas y le trabó un embargo de 4000 millones de pesos. En la misma resolución, Bonadio les amplió sus procesamientos -por varios hechos nuevos-a los ex funcionarios kirchneristas Julio De Vido, José María Olazagasti, Roberto Baratta, Hernán Camilo Gómez y Nelson Lázarte.

Además, procesó al ex Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y a su ex secretario privado Martín Larraburu, quienes admitieron haber recibido dinero de la recaudación ilegal aportada desde el Ministerio de Planificación para utilizarla en campañas electorales.

El embargo de $4000 millones también se le aplicó a Abal Medina y otros procesados entre quienes se encuentran Alberto Padoán y Rubén Aranda. En tanto, Claudio de Lassaletta fue procesado pero le trabaron un embargo por una cifra menor.

Por último, el juez dictó la falta de mérito para los empresarios Raúl Ibarra, Santiago Moresco, Miguel Ángel Marconi y Guillermo Prokopiw y Marcelo Mindlin, ya que consideró que no se puede probar que hayan pagado coimas.

Comentarios