Habrá 900 policías para custodiar el partido entre River y Gimnasia

Se lo confirmaron a El Marplatense desde el Municipio. En las últimas horas, intensificaron las gestiones para reforzar la labor de prevención, después de los graves incidentes del fin de semana en el Monumental. “Está todo mucho más sensible”, advirtieron.

Por Redacción

miércoles 28 de noviembre, 2018

Con los ánimos caldeados por el violento desenlace que tuvo el superclásico que debía disputar Boca y River este fin de semana, las autoridades decidieron que sean 900 los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que se destinarán a la ciudad para la custodia del partido que disputará este miércoles por la noche en el estadio José María Minella River y Gimnasia de La Plata.

Marcelo Lencina, el Subsecretario de Seguridad de la comuna, le confirmó a El Marplatense la cifra de agentes que se volcará para el operativo, en el marco de las gestiones que se intensificaron en las últimas horas después de los graves incidentes que se registraron en el Monumental, durante la previa de la súperfinal de la Copa Libertadores de América.

El funcionario dijo que las tareas ya fueron coordinadas con la Jefatura Departamental local y el titular de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, con el objeto de prevenir “cualquier desmán o ilícito” que ocurra en la previa, durante y después del cotejo.

“Siempre se organiza un operativo así, pero esta vez uno está mucho más sensible después de todo lo que pasó este fin de semana“, reconoció Lencina, quien también destacó que los efectivos que se destinarán son provenientes de otras localidades pero no utilizar recursos locales y “desproteger” a los barrios.

En este sentido, el principal referente de Seguridad del Municipio destaó que los agentes que arriban a la ciudad ya cuentan con conocimiento del accionar que tienen las distintas facciones de la barra brava millonaria.

Además, al no hacer un gran uso de recursos locales, el funcionario sostuvo que la “prioridad” es “no descuidar a los barrios y centros comerciales”. “Para el encuentro se va a hacer un seguimiento con cámaras de seguridad; tenemos previstos operadores para ello, mismo con la seguridad dentro y fuera de la cancha”, aclaró.

Lencina remarcó que el protocolo de prevención se cumplirá “al pie de la letra” durante el transcurso del partido y anticipó que, en las horas previas al encuentro, ya se dispondrán distintos cortes de calle en las inmediaciones al Mundialista.

Comentarios