La negociación entre los municipales y el Ejecutivo sigue sin avances

El Municipio se mantuvo firme en ofrecer un 7 por ciento de aumento salarial más un bono remunerativo de $2500, lo cual fue rechazado nuevamente por el sindicato. La discusión se retomará este lunes, a las 11.30.

Por Redaccion

miércoles 28 de noviembre, 2018

Todavía no muestra avances la negociación que mantienen desde hace semanas el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, en el marco de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Este miércoles al mediodía se desarrolló una nueva audiencia en la que no hubo novedades con la postura que mostraron ambas partes: desde el Municipio insistieron en ofrecer un 7 por ciento de aumento salarial más un bono remunerativo de 2500 pesos, lo que se rechazó “de plano” por parte del sindicato que conduce Antonio Gilardi.

“Fue la nada misma”, sintetizaron las fuentes gremiales consultadas por El Marplatense que participaron del cónclave, y que también anticiparon que la discusión se retomará este lunes a las 11.30, en el marco de otro “cuarto intermedio”.

La fecha de la reunión coincide con el vencimiento de la conciliación obligatoria, que igualmente podría prorrogarse por cinco días más si las autoridades ministeriales deciden dictaminar la medida o, en todo caso, acceder al pedido que podría realizar el Gobierno de Carlos Arroyo.

En lo que va del año, los trabajadores municipales recibieron un aumento salarial del 18 por ciento con la administración local. La primera suba se concedió a mediados de abril, con un 12 por ciento, y el porcentaje restante terminó de definirse a fines de agosto.

En el marco de la negociación, el Intendente Carlos Arroyo ya reconoció que las pretensiones del gremio no son “excesivas”, pero insistió en el marco de austeridad y falta de recursos que atraviesa a su Gobierno. “No creo que pidan nada excesivo, pero vamos a dar lo que podemos dar. No podemos inventar nada. No tengo la fábrica de generar dinero”, justificó.

Además de las negociaciones paritarias, aún deben destrabarse en la audiencia las discusiones por la situación del personal docente – por la quita de bonificaciones –, el pase a planta permanente de contratados y la apertura de la junta de reencasillamientos.

Desde el sindicato aseguraron que el Municipio se negó a tratar estos temas pendientes hasta tanto no se llegue a un acuerdo en las negociaciones paritarias. “Seguimos igual que como empezamos”, señalaron.

Comentarios