PROVINCIALES

Los docentes bonaerenses volverán a parar este lunes

Tras el fracaso del último encuentro paritario, los gremios definieron una medida de fuerza por 24 horas para el inicio de la próxima semana. “En todo el año, no nos pudieron hacer una oferta razonable”, cuestionaron.

Por Redacción

jueves 29 de noviembre, 2018

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció un paro por 24 horas para este lunes después de que fracasara el último encuentro paritario que mantuvo el Gobierno, donde se ofreció llevar el aumento salarial de este año al 32 por ciento más un bono de 7 mil pesos.

Tras el encuentro, los gremios fueron muy duros para con el ofrecimiento de la Provincia e insistieron en que “no hubo una paritaria sino una nueva falta de respeto”. “Reclamamos desde el inicio de las negociaciones una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y la gobernadora María Eugenia Vidal ofrece una suma en negro para cerrar el año“, apuntaron.

Para los dirigentes, el bono que propuso la mandataria sólo puede ser considerado “como una dádiva en este contexto” y remarcaron que la propuesta de aumento “representa a todas las luces una rebaja salarial del 15 por ciento”, al mencionar que las proyecciones inflacionarias para este 2018 treparían al 47 por ciento.

“El bono que ofrece la Provincia no es más que un paliativo que evidencia no sólo la pérdida de poder adquisitivo, sino la falta de negociación real del gobierno que, durante todo el año, no pudo realizar una oferta razonable para el sector”, señaló por su parte Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Además, la sindicalista recordó que las paritarias no sólo abordan la problemática salarial sino los inconvenientes edilicios de los establecimientos del territorio provincial. “Reclamamos durante todo el año por problemas de infraestructura y nos cerraron las puertas de la gobernación y de la DGCyE en la cara. Hoy sigue habiendo chicos sin clase desde hace 4 meses en Moreno”, ejemplificó.

 

 

Comentarios