Vidal anunció que los docentes también cobrarán el bono de $7000

Pese a no haber arribado este miércoles a un acuerdo paritario con los gremios bonaerenses, la Gobernadora aseguró que "todos los docentes cobrarán el bono en diciembre", al igual que los trabajadores estatales de la Provincia.

Por Redacción

miércoles 28 de noviembre, 2018

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó una breve conferencia de prensa este miércoles por la tarde en la que ratificó que todos los docentes bonaerenses cobrarán en diciembre un bono extraordinario de $7000, pese a no haber arribado esta tarde a un acuerdo paritario con el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

"He tomado la decisión de que todos los docentes cobren el bono de $7000 en diciembre. Podemos hacer este anuncio hoy porque fuimos serios y responsables durante todo el año, nunca ofrecimos lo que no se podía pagar. En un año difícil como este, se sostuvo el pago de todos los sueldos al día y adelantamos el pago de los dos medios aguinaldos", afirmó Vidal y confirmó la oferta salarial del 32% más el bono, que propusieron tanto a los trabajadores estatales como a los educadores.

"Las dos propuestas de estatales y docentes fueron idénticas. Además del 32%, incluye un 4% por presentismo y el 1,7% de material didáctico. Todo suma 38% anual, más el bono de $7000. Es decir, que por todo concepto, compensa la inflación", sostuvo el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y agregó: "Es la mejor oferta que podemos hacer, nunca regateamos ni especulamos. Los sindicalistas docentes no aceptaron, pero los maestros igual van a percibir el bono".

Por último, Lacunza aseguró que los sindicalistas docentes "han manifestado cuestiones partidarias e ideológicas" que impiden el avance de la negociación paritaria. "El Secretario General de Suteba (Roberto Baradel) ya está anunciando que las clases no van a empezar en 2019. Ya van 28 días de paro este año, de los cuales 8 no tienen que ver con consignadas de la educación sino con la ideología partidaria", concluyó.

El viernes pasado, la Gobernadora anunció un bono de 3500 pesos para los jubilados y pensionados de la Provincia que cobren la pensión más baja, es decir, aquellos que perciban menos de 10 mil pesos mensuales. Con esta medida, la Gobernado tomó distancia del Presidente Mauricio Macri, quien descartó este jueves que los jubilados y pensionados de ANSES cobren el bono de fin de año estipulado para los empleados privados y de la administración nacional en cinco mil pesos.

Comentarios