Vidal anunció un bono para jubilados y el adelanto del aguinaldo

El paquete de medidas prevé un bono de $3500 para los jubilados y pensionados que cobren menos de $10 mil. Además, se les entregará un adicional de $700 a los beneficiarios del Plan Más Vida. Los empleados estatales cobrarán el aguinaldo los primeros días de diciembre.

Por Redacción

viernes 23 de noviembre, 2018

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este viernes por la tarde un nuevo paquete de medidas sociales "de acompañamiento a los bonaerense" para alivianar los efectos de la inflación sobre las jubilaciones, los sueldos y los beneficiarios sociales en el marco del fin de año.

"Queremos compartir una serie de medidas que se ponen en marcha hoy, en un año difícil para los argentinos, para las familias, los jubilados, los empleados, para todos los que nos levantamos temprano y hacemos un esfuerzo para trabajar y por pelear contra la inflación", comenzó su presentación la Gobernado, rodeada de un grupo de jubilados y acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, y el ministro de Economía, Hernán Lacunza.

Vidal aseguró que pagarán un bono de 3500 pesos para los jubilados y pensionados que cobren la pensión más baja, es decir, aquellos que perciban menos de 10 mil pesos mensuales. El Presidente Mauricio Macri descartó este jueves que los jubilados y pensionados cobren el bono de fin de año estipulado para los empleados privados y de la administración nacional en cinco mil pesos, por lo que Vidal toma distancia del Gobierno con esta decisión. Sin embargo, los empleados estatales bonaerenses no cobrarán el bono de fin de año. 

Durante su presentación desde un centro de jubilados de Lanús, la Gobernadora también precisó que los empleados estatales de la provincia recibirán un adelanto del aguinaldo en los primeros días de diciembre. "Hay 585 mil familias que dependen de su trabajo en el Gobierno de la provincia, por lo que hemos decidido adelantar el pago del aguinaldo, como se hizo en el mes de junio, para que dispongan antes de ese dinero para las fiestas", puntualizó.

Por otro lado, anticipó la implementación de un bono de 700 pesos para los beneficiarios del Plan Más Vida, que alcanzará a 300 mil personas, y un aumento del 15% sobre el monto que reciben los Hogares Convivenciales y las familias solidarias. "Vamos a reforzar una vez más la ayuda a los que más lo necesitan, aumentando los programas sociales por tercera vez en el año. El monto se incrementó más que la inflación en estos tres años. Pero, igualmente, vamos a seguir dando un apoyo a las familias que más lo necesitan, entendiendo que la inflación pega más fuerte en los alimentos", dijo.

Asimismo, la Gobernadora afirmó que, desde la provincia, ya incrementaron los módulos alimentarios que se entregan a través de las intendencias, las parroquias católicas y las iglesias evangélicas. "Entregamos 166 mil módulos alimentarios mensuales y les vamos a sumar una canasta navideña para las fiestas", agregó.

Además, desde la gobernación anunciaron que, por segundo año consecutivo, se vuelve a implementar el descuento del 50% del Banco Provincia para compras en super e hipermercados. "Ya hay 15 cadenas adheridas, más de 1780 bocas de ventas y más de 4,2 millones de bonaerenses beneficiados. Cerca de 70% de los que accedieron al beneficio son jubilados y empleados estatales", explicaron. La promoción estará vigente los miércoles 19 y 26 de diciembre e incluirán también productos de la canasta navideña.

"Este no es un plan de medidas que se decidió de un día para el otro, venimos acompañando a los bonaerenses que trabajan desde el primer día, nunca los dejamos solos y, menos, cuando más lo necesitan", expresó la Gobernadora.

Por último, señaló que su gestión "cuida el trabajo de la gente". "Sabemos que el trabajo es lo más importante. Por eso, no hicimos despidos masivos ni detuvimos las obras públicas. Y también por eso siempre hicimos la mejor propuesta que pudimos para todos los sindicatos de la Provincia. Estamos convencidos que vamos a salir adelante por el esfuerzo que hacemos todos los días", concluyó

Comentarios