Comienzan a cobrarse las multas a través de los radares móviles

A partir de este sábado, las unidades móviles efectivizarán a los automovilistas que superen las velocidades permitidas. Los radares fijos no funcionarán por el momento porque no se encuentran operativos.

Por Redacción

viernes 30 de noviembre, 2018

Las fotomultas comenzarán a aplicarse este sábado 1 de diciembre a partir de las 0 según informaron desde el Municipio. Serán las que se realicen a partir de los radares móviles que multarán a los automovilistas que superen las velocidades máximas permitidas.

Los radares móviles se encontrarán ubicados en distintos puntos de la ciudad con la señalización correspondiente. En tanto, los radares fijos no se encuentran operativos hasta el momento y por ende no realizan multas.

Seis radares móviles que se pusieron en funcionamiento a principios de junio funcionarán en la ciudad. Se suman a las “telemultas” que se realizan desde comienzos de año, a través del uso de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo de la comuna.

En lo que respecta a los radares fijos, aún no se encuentran “operativos” y desde el Municipio señalaron que aún no cobrarán las multas. “La idea era que comencemos hoy pero la realidad es que no pudimos avanzar con la parte técnica y ni bien esté resuelto lo vamos a anunciar. No queremos estar con un sistema que le falte algún detalle”, afirmó el secretario de Transporte, Claudio Cambareri, a El Marplatense.

Comentarios