16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Definen las gestiones para compactar 6 mil vehículos secuestrados

Desde el Municipio confirmaron que ya iniciaron los trámites a Nación para avanzar con la iniciativa, que permitiría descontaminar el predio de Santa Paula. “Esto nos va a favorecer muchísimo”, aseguraron.

Por Redaccion

sábado 1 de diciembre, 2018

Desde el Municipio confirmaron que ya iniciaron las gestiones administrativas con el Gobierno de Mauricio Macri para avanzar en el corto plazo con la compactación de alrededor de 6 mil vehículos que permanecen depositados en el predio de Santa Paula.

Claudio Cambareri, el principal referente de la cartera municipal, le anunció a El Marplatense el inicio de los trámites con el que se busca adherir al  al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom).

El inicio de las gestiones tiene lugar después de que el Concejo Deliberante aprobara la ordenanza que fue presentada en julio pasado, y que, tras este primer visto bueno, recibió la correspondiente promulgación por parte del Intendente Carlos Arroyo.

“Nosotros ya comenzamos con la tramitación a Nación para poder traer las máquinas a la ciudad y compactar los vehículos que están en el paraje Santa Paula. Tenemos más de 5 mil vehículos, entre motos, autos y camionetas“, indicó el funcionario.

Cambareri reconoció que resulta “muy necesario” materializar la compactación, por el espacio y el impacto positivo que implicar para el medio ambiente el desarrollo de estas tareas. Es algo que nos va a favorecer muchísimo y vamos, sobre todo, a descontaminar el medio ambiente porque son vehículos que están depositados hace mucho tiempo“, destacó.

Las gestiones se dan en paralelo al plan que ya motorizó el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para compactar, también, alrededor de 5 mil vehículos pero que permanecen abandonados en predio de dependencias policiales.

La compactación durante esta primera parte, que comenzó el pasado lunes 26 de noviembre y se extenderá a principios del 2019, alcanzará a diferentes destacamentos viales y seccionales de Mar del Plata y localidades de la Costa Atlántica, según confirmaron fuentes oficiales.

Comentarios