9° C
Clear
Clear

Este domingo comienza el Ironman 2018 en Mar del Plata

Comenzará a las 6 en Playa Bristol con la etapa de nado. Los más de mil atletas participantes deberán completar los 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie, en un máximo de 17 horas.

Por Redacción

sábado 1 de diciembre, 2018

La competencia internacional Ironman, donde los atletas tienen que cubrir 3 distancias, 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie, se desarrollará este domingo en la ciudad.

Desde la organización confirmaron que participarán más de 450 extranjeros provenientes de 47 países. “La palabra Mar del Plata empieza a sonar en el mundo”, indicó Mariano Patrone, director de la empresa organizadora.

Por otro lado, desde el Municipio informaron los cortes de tránsito que habrá en la zona costera para poder realizar la competencia.

Desde las 5 del domingo hasta las 0 del lunes el tránsito estará restringido en las siguientes zonas: Por la etapa de ciclismo habrá un corte entre Juan B. Justo y La Caleta mano hacia el norte. Por el pedestrismo habrá corte en la zona costera entre Playa Varese y Acevedo. Por otro lado, se detalló que los carriles Norte – Sur para ir a Santa Clara serán compartidos.

Además, con estas restricciones en el tránsito, se modificó el recorrido de los colectivos. Los mismos harán en recorrido de sur a norte, Juan B. Justo, Alem, Rawson, Sarmiento, Gascón, Santa Fe, 25 de Mayo, San Juan, Patagones y Constitución. En el sentido contrario, los ómnibus transitarán por Colón, Alsina, Paso y Alem, para luego retomar su recorrido habitual.

En la previa al certamen, un atleta de nacionalidad brasilera falleció en el mar, luego de ingresar a entrenar en un horario donde no había operativo de guardavidas.

Comentarios