9° C
Clear
Clear

entrevista radio mitre mar del plata

G20: “Tenemos que ser el puente con los países que no están dentro”

La ex canciller de la nación Susana Malcorra, analizó el impacto de haber realizado una cumbre del G20 en el país. “Somos un jugador muy pequeño del G20 pero nos permite saber que está pasando en el mundo”, agregó.

Por Redacción

sábado 1 de diciembre, 2018

La ex Canciller de la Nación, Susana Malcorra analizó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el impacto de haber realizado una cumbre del G20 en el país y puntualizó: “Esta cumbre obliga a mostrarse que estamos en condiciones de presentarnos de forma profesional y previsible”.

“La cumbre es el evento más significativo, pero también es un trabajo que comenzó en diciembre del año pasado con más de 84 reuniones”, expuso y recordó: “Ha pasado por 11 ciudades del país, ha sido un proceso muy interesante que puso al país en la mira, de poder mostrarse”.

Sobre los temas tratados a lo largo de la cumbre, expuso: “Argentina diseñó una agenda con 3 ejes que eran el futuro del trabajo y la educación, la infraestructura como desarrollo y la alimentación sustentable, con el agregado de la visión trasversal de género”.

Sin embargo, remarcó que el enfrentamiento entre China y Estados Unidos sobre comercio internacional, el brexit, el conflicto entre Rusia y Ucrania, “son temáticas que tienen impacto e influyen en el transcurso de la cumbre”.

En cuanto a la participación de Argentina, analizó: “Somos un jugador muy pequeño en el G20 pero el hecho de estar sentados en la mesa, haber tenido la posibilidad de dirigir la cumbre, que Macri sea parte de la troika, nos pone en los detalles del mundo, es importante. No porque vayamos a definir políticas globales, sino porque sirve saber que está pasando en el mundo”.

Por último, agregó que “si bien es cierto que tenemos que ser muy cuidadosos que este club chico no tiene a todos los países del mundo, puede que uno de los objetivos de Argentina sea ser el puente entre los países que no están dentro del G20 y los que sí”.

 

Comentarios