14° C
Clear
Clear

El paro docente alcanza “una adhesión del 60%” en Mar del Plata

Así lo aseguró Gustavo Santos Ibañez, titular de SUTEBA a nivel local, a El Marplatense. “Quieren cerrar las paritarias en un 32% cuando la inflación va a ser cercana al 47%”, apuntó y agregó: “Si así terminamos, así no arrancamos”, en relación al comienzo del ciclo lectivo 2019.

Por Redacción

lunes 3 de diciembre, 2018

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realiza este lunes un nuevo paro Provincial luego de que fracasara el último encuentro paritario que mantuvo el Gobierno, donde se ofreció llevar el aumento salarial de este año al 32 por ciento más un bono de 7 mil pesos.

“Vidal quiere cerrar las paritarias en un 32 % cuando la inflación va a ser cercana al 47%. Los docentes vamos a perder 15 puntos del poder adquisitivo y no estamos dispuestos a esto”, apuntó a El Marplatense Gustavo Santos Ibañez, titular local de SUTEBA.

La medida de fuerza cuenta con un 60% de adhesión en Mar del Plata y demuestra el desencanto en las escuelas con respecto a la política de la gobernadora con la educación pública”, afirmó el dirigente sindical.

Por otro lado, al igual que su par en la provincia Roberto Baradel, expuso que “si no hay arreglo no hay arranque. Así terminamos, así no empezamos“. Además, se refirió al tratamiento del presupuesto provincial en la Legislatura: “Sólo en educación hay un recorte del 1,3%, lo que significa menos salario, mas conflicto, menos infraestructura, cierre de carreras, cargos sin cubrir”.

 

Comentarios